Imagen de Portada: Carlos Canales Anchorena (CANATUR), Magali Silva Velarde-Alvarez (MINCETUR) y José Luis Da Cunha Viana (PTM 2014), durante la última edición de PTM 2014 en las instalaciones del Hotel Sheraton de Lima. (imagen by mario tarallo)

Unos 140 compradores internacionales interesados en nuevos productos turísticos del Perú

  • El Presidente de la Comisión Organizadora del XXII Peru Travel Mart (PTM 2015), Víctor Tamashiro afirmó que la gran mayoría de los compradores internacionales llegarán por primera vez a nuestro país.
  • Se estima un crecimiento del diez por ciento en compromisos de negocios y un fortalecimiento de relaciones comerciales entre el comprador internacional y el vendedor peruano.
  • El XXII Perú Travel Mart se realizará en Lima del 15 al 17 de mayo próximo.

 La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ estiman la asistencia de unos 140 compradores internacionales en la Rueda de Negocios de la XXII Perú Travel Mart (PTM 2015) a inaugurarse el próximo 15 de mayo en Lima.

Así lo reveló, el Presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2015, Víctor Tamashiro, quien indicó que en esta nueva edición apunta a nuevos compradores provenientes de los mercados de Asia (China, Malasia, Singapur, Japón e India), Europa (Rusia, Holanda y Bélgica), la costa oeste de los Estados Unidos (California, Washington y Oregon) y Canadá.

En lo referente a América Latina, señaló que se incidirá en el potencial del mercado de Brasil, especialmente a aquellos compradores de las regiones de Fortaleza, San Salvador, Porto Alegre, Manaos y Bahía que vendrían por primera vez al Perú a reunirse con los vendedores locales (agencias de viajes, tour operadores y hoteles, entre otros).

Otros compradores latinoamericanos que han confirmado su asistencia provienen de México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador, entre otros.

Durante el PTM 2015, a inaugurarse el próximo 15 de mayo y que se extenderá hasta el 17, se promoverán nuevos productos turísticos, adelantó Tamashiro.

“Vamos a promover nuevos productos turísticos como Turismo Vivencial, Gastronomía, y se insistirán en la Ruta Moche, Avistamiento de Aves, así como los cruceros en nuestra Amazonia y los destinos tradicionales. Esperamos concluir el PTM 2015, con un crecimiento del diez por ciento en compromisos de negocios a comparación de la edición anterior”, manifestó el alto ejecutivo.

En la XXI Peru Travel Mart, se llegaron a concretar compromisos de negocios superiores a los US $100 millones de dólares.

Cabe indicar que la Rueda de Negocios del XXII Perú Travel Mart se desarrollará en el Westin Lima Hotel & Convention Center y el Coctel de Bienvenida en la sede del Museo Larco, sito en el distrito de Pueblo Libre.

Datos del Perú Travel Mart

  • Es el evento anual más importante para la promoción turística del Perú.
  • El PTM es el punto de encuentro de los promotores turísticos de nuestro país con los empresarios turísticos del mundo.
  • Es un esfuerzo conjunto del gobierno a través de PROMPERU y CANATUR, organización que representa a todos los gremios turísticos del País.
  • El PTM se realiza anualmente en el Perú desde 1987, teniendo como fin el convocar a mayoristas de los principales mercados emisores de turismo en el mundo, para participar en un encuentro con los más importantes productores de servicios turísticos de nuestro país.

Miraflores, 12 de enero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen

CANATUR

Contacto:

Carlos Chuquín

Jefe de Prensa e Imagen

CANATUR

Celular: 99963-4710

RPM: *211473

14-01-2015 01-26-37 a-m-