DIVERSIDAD En bondades venezolanas

Venezuela y la multiplicidad de sus destinos turísticos en Fitur 2014

la foto 1

 Madrid, 21.1.2014 (Prensa Mintur).- A tan solo un día que se inicie el evento más importante de la industria turística mundial, Fitur 2014, la delegación de Venezuela ya ha dado muestra de lo que será su participación con la instalación del estand. Son 259 mts2 decorados con imágenes que invitan conocer a Venezuela.

Esta  superficie exhibirá los exuberantes paisajes desplegados en los  destinos llanos, selva y sol y playa. Los encantos del Parque Nacional Canaima y la Gran Sabana se promocionarán con la intención de fortalecer este recorrido, que además, es la puerta de entrada de la Ruta Manaos-Margarita.

La Isla de Margarita, los Parques Nacionales Mochima, Archipiélago de Los Roques, Morrocoy y la Llovizna, son parte de los parajes que también se mostrarán, aunados a los servicios turísticos que poseen. La exhibición de estos destinos, responde el propósito de la Feria de Turismo de España 2014, presentó a los 165 países invitados: mostrar el encanto de la naturaleza y la biodiversidad que tienen.

A destacar nuestra arquitectura

Es importante resaltar, que parte del diseño del stand está inspirado en obras de la arquitectura venezolana, las cuales han sido reconocidas a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello es el sobre piso, que es una réplica del que se aprecia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, diseñado por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Díez. Asimismo, las réplicas de las imponentes figuras que cuelgan del techo del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, mejor conocidas como las Nubes de Calder.

El espacio del pabellón que cubre 259 mts2, está concebido para atender de forma cómoda y segura a cientos de visitantes y mayoristas. Un total de quince turoperadores ya se encuentran en el lugar para mostrar, promover y difundir a través de paquetes turísticos, lo que todo viajero puede disfrutar de Venezuela, ellos son: Venetur, Conviasa, Ikira Tours, Viajes Indigo, Trotamundos, Laguna Mar Hotel-Resort-Spa, Candes Turismo, Hovers Tours, Palm Beach, Grupo Grupo Escala, Natura Raid, Viajes y Turismo Zumaque, Sunsol Hoteles, Cacao Travel Group y CTG Marga.

la foto 3

Chocolate artesanal hace su antesala en Fitur 2014

De igual manera, se realizarán degustaciones de los reconocidos productos de nuestras tierras como el café, chocolate y ron. La música también estará presente en Fitur 2013, con la destacada participación de agrupaciones culturales. (FIN/Magdamelia Loreto M.).-