Potenciando el turismo entre países hermanos

Venezuela y Colombia afianzan intercambio turístico en Vitrina Turística de Anato 2011

 

 

Sergio Díaz Granados, Alejandro Fleming

(Prensa Mintur).- Al ritmo de tambores, Venezuela inició con éxito su participación en la Vitrina Turística de Anato 2011, feria internacional que se celebra en Bogotá, Colombia, desde el pasado miércoles 23 de febrero y que reúne a decenas de profesionales y prestadores de servicio del sector turismo del país neogranadino y del mundo.

La delegación venezolana que asistió al evento está encabezada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien en la mañana del jueves sostuvo un encuentro con su par colombiano, Sergio Díaz Granados.

En el encuentro, ambos ministros conversaron sobre la posibilidad de establecer mecanismos que dinamicen y faciliten el intercambio turístico entre ambas naciones, tomando en cuenta que Colombia es uno de los principales países emisores de turistas hacia Venezuela.

Para este viernes 25 de febrero, el Ministro Fleming tiene previsto reunirse con los presidentes de las asociaciones de agencias de viaje de España y Argentina.

En rueda de prensa efectuada el miércoles en horas de la mañana, Fleming informó que Venezuela está lista para recibir a turistas extranjeros. “El país cuenta con todas las condiciones e infraestructura de servicios turísticos necesarios para garantizar la comodidad y el disfrute de los turistas internacionales”, dijo.

Señaló que los destinos preferidos por los colombianos son la Isla de Margarita y Los Roques. “Los operadores turísticos colombianos han mostrado muchísimo interés en promover y vender paquetes turísticos a Canaima para que los turistas puedan conocer el Salto Ángel, la catarata más alta del planeta”.

El stand venezolano ha sido uno de los más concurridos del recinto, gracias al colorido, diversidad y belleza de sus paisajes, el sonar de los tambores y las muestras de gastronomía y tradiciones de esta tierra de encantos y gente amable que invita a conocerla.

Asimismo, los operadores presentes han demostrado su interés por visitar el espacio que Venezuela ocupa dentro del recinto ferial, que promueve los destinos turísticos del país, como Margarita y Canaima, así como el nuevo portal www.venezuelaturismo.gob.ve creado para facilitar a los turistas nacionales y extranjeros la preparación de su viaje a suelo venezolano.

Con el eslogan “Venezuela, conocerla es tu destino”, el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Comandante Hugo Chávez busca reforzar el posicionamiento del país como un destino turístico internacional. (Prensa Mintur)