NOTA DE PRENSA

Caracas, 13 de marzo de 2011

 

Venezuela presenta nueva estrategia de promoción turística en Alemania

 


Especial- Berlín. En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la ciudad de Berlín, desde el pasado 09 de marzo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Alemania organizó un encuentro en su sede con la finalidad de promover el patrimonio turístico de la nación.

La política en materia de turismo que ejecuta el Gobierno Bolivariano para incrementar el turismo en el país, alcanzó un notable logro cuando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) presentó las estrategias de promoción turística venezolana en Alemania, durante la ITB Berlín 2011. en esta actividad se dieron cita la delegación venezolana encabezada por el ministro Alejandro Fleming Cabrera, representantes de instituciones turísticas alemanas interesadas en los destinos venezolanos, miembros de grupos solidarios con Venezuela que hacen vida en Berlín, comunidad venezolana y representantes de diversos medios de comunicación alemanes.

Como antesala al evento, se realizó una rueda de prensa en la cual un grupo de periodistas tuvieron la oportunidad de entrevistar al titular de la cartera turística venezolana quien resaltó la importante labor que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano en esta materia, al tiempo que destacó que “el turismo no debe ser desarrollado dejando de lado a la población”.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de desarrollar planes de desarrollo turístico que tomen como base la vida misma de los pobladores, su artesanía y su cultura, respetando la esencia del pueblo y tomando al turismo como una herramienta adicional para el crecimiento socio productivo.

“Nuestra estrategia se basa en involucrar a la comunidad con elementos artesanales como producto potencial que genere un estímulo recordatorio en el visitante”, en acciones tales como:”Turistas que acompañan a los pescadores en su faena”, destacó Fleming.

De igual forma señaló que “nosotros luchamos contra el turismo depredador, en este sentido el Gobierno Nacional ha erigido una serie de leyes, destinadas a favorecer el ambiente contribuyendo con la calidad de vida del pueblo, promoviendo además una adecuación de los servicios con altos estándares de calidad y asegurando la soberanía alimentaria, la cual es una prioridad para la revolución bolivariana”.

Una de las aristas, también importantes para el desarrollo del Turismo en Venezuela, señala el ministro, es “la necesidad de sensibilización hacia los funcionarios públicos”. En este importante aspecto, se hace necesaria la transformación de algunas de las instituciones del estado, para ello se propone: “la creación de la policía turística”, una policía que no precisamente esté alejada de la Policía Nacional, la cual agrega Fleming “debe tener una franca vocación y sensibilidad para el turista, una policía turística que también esté presta a cubrir las especiales necesidades del turista internacional, para lo cual el conocimiento de varios idiomas es un elemento importante en la formación de este futuro cuerpo de seguridad, complementario a nuestra Policía Nacional”.

La máxima autoridad turística en el país resaltó que “en la actualidad, Venezuela ha obtenido índices satisfactorios, verificables estadísticamente, en cuanto al tema de la seguridad se refiere. No obstante existe una campaña internacional en contra del Gobierno Bolivariano”.

Acto seguido, el titular del turismo ofreció una breve salutación a los asistentes y presentó la nueva estrategia de promoción turística de Venezuela, basado en la nueva estrategia la cual resumen las bondades turísticas del país. Posteriormente el público disfrutó de una amena velada de degustaciones culinarias típicas de Venezuela, acompañado de ritmos tropicales característicos de la región caribeña.

Caracas, 14 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA

En Berlín

Turismo venezolano volvió a brillar internacionalmente

 

Una vez más el Gobierno Revolucionario, demostró en el exterior las bondades, costumbres y tradiciones que enriquecen a Venezuela e invitó a los alemanes a continuar visitando este territorio como una excelente opción para la recreación.

 

Prensa Mintur.- “Dejamos en Berlín un abanico de posibilidades para que los alemanes hagan de Venezuela su destino turístico”, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, durante la participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín que culminó este domingo 13 marzo.

Durante un encuentro con los medios de comunicación locales y  representantes de instituciones turísticas alemanas, que se llevó a cabo en la sede diplomática de la República Bolivariana en Berlín, el titular de turismo mostró a los presentes las bondades naturales venezolanas, entre las que destacaron las opciones de sol y playa, selva y llanos.

La estrategia está enfocada en la promoción de los estados Nueva Esparta, Parque Nacional Canaima y Mérida. El primero y según estudios, por ser el preferido para los alemanes, el segundo para mostrar la caída más alta del mundo (El Kerepacupai Vena o Salto Ángel) y el último las Cordilleras Andinas.

El nuevo plan de  promoción turística permitirá involucrar a las comunidades en métodos de desarrollo para el crecimiento socio productivo “Los avances en este sector deben tener como base la vida misma de los pobladores, de su artesanía y su cultura, acotó Fleming.

El Gobierno Bolivariano impulsa una lucha para acabar con el turismo depredador a través de una serie de leyes destinadas a favorecer el medio ambiente y contribuir con la calidad de vida del pueblo, promoviendo la adecuación de los servicios con altos estándares de calidad.

El Gobierno Bolivariano invitó al pueblo alemán a que continúen conociendo a Venezuela, sus bondades, tradiciones folclóricas, cultura y su rica gastronomía. “Queremos que los alemanes sean los nuevos Alejandro Humboldt en Venezuela, quien no sólo conoció y estudió la geografía venezolana sino, que fue el primer turista alemán que visitó a Venezuela”, resalto el Ministro de Turismo venezolano. Magdamelia Loreto M. / Prensa Mintur.-

Caracas, 12 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA

10 touroperadores acompañarán a delegación venezolana en Rusia

Sol, playa y selva presentes en MITT 2011

 

Prensa Mintur-. Con el objetivo de promover y posicionar los productos turísticos venezolanos en el mercado ruso y europeo, Venezuela participa en la décima octava edición de la Feria Internacional de Viajes y Turismo (The Moscow International Travel & Tourism) 2011 (MITT).

 

Entre el 16 y el 19 de marzo, las distintas representaciones de los países se darán cita en las instalaciones de la Expocentre Krasnaya Presnya, ubicado en Moscú-Rusia, mostrando las nuevas tendencias del sector turismo en el área  recreativa y  cultural.

 

Una delegación de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, estará presente en un amplio y colorido stand para promocionar la nueva imagen país y su slogan: Venezuela “Conocerla es tu destino”; así como ofrecer a los visitantes material informativo sobre las riquezas y maravillas naturales con que cuenta el Estado y brindar una degustación de gastronomía nacional, en la que destaca la dulcería típica venezolana.

Los destinos turísticos a promocionar son: selva, sol y playa, en especial las rutas Margarita-Orinoco-Canaima, con el propósito de cautivar al público internacional. Además, un grupo de 10 touroperadores nacionales acompañarán a la representación venezolana con la intención de ofrecer un mayor número de opciones de recreación y disfrute, como muestra de trabajo conjunto desarrollado entre Mintur y empresas turísticas privadas.

El grupo de touroperadores que promoverán a Venezuela son: Condor Verde Travel S.A, Maloka Tour, Hover Tours C.A, Kremlinprom C.A, SunSol Hotel, Hoteles Dunes & Beach Resort, Skylimt Travel Service S.A, Turexven C.A, Conviasa y Venezolana de Turismo (Venetur).

La cita será escenario perfecto para establecer, entre  las naciones asistentes, la creación de nuevos esquemas de cooperación económica basados en el turismo.

La MITT es considerada una de las ferias más importantes en materia turística a nivel mundial. Un evento que congrega a más de 3.000 empresas expositoras y hasta 185 destinos internacionales que ofrecen oportunidades de alcance para atraer y abordar el mercado turístico de Rusia, Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Azerbaiján, Uzbekistán, Tajikistán, Kyrgysztán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Moldavia, entre otros países que muestran un notable crecimiento económico en los últimos años. Prensa Mintur – Inatur-.