Se desarrolló en CONRAD Punta del Este, la X edición del vino, los días 27 y 28 de enero.

X Salón del Vino. (imagen mario tarallo)

 

Ingrese en el link siguiente y disfrute del tour virtual en 360º.

 

Tor Virtual 360, Salón del Vino Conrad 2012

 


Vista desde las escaleras a la entrada al ballroom. (imagen mario tarallo)


El mismo contó con un numeroso público, de los conocedores y de los que no tanto y que deseaban degustar buenos vinos de más de 140 bodegas de todo el mundo. (Y entre los que me incluyo en este último grupo).

El vino me gusta o no.

No me seducen con el merchandising de las notas de fresa con chocolate que recuerdan una tarde de primavera en el campo, con reminiscencias de ciruela, canela, roble, rubí y pimienta, etc, etc, etc.

Me gusta o no y punto.

Habiendo degustado vinos de usd 100 y más la botella, me he sorprendido en que no precisamente estos son los que más me agradan.

Hay variedades “todo terreno” que siempre caen bien y que además guardan una excelente relación calidad/precio, en definitiva lo que busca el 99% de los amantes del vino.

Y entre ellos mencionaré de la bodega Etchart los Etchart Cafayate Cabernet Sauvignon y Cafayate Malbec.

Me encantó.

Muchas veces el precio elevado se da porque son partidas pequeñas, con elevados costos fijos, etc. Pero que no siempre reflejan la calidad en sí, o superiores frente a otros de menor valor.

Las mejores y más reales catas sin duda, son las que se realizan a ciegas.

La gastronomía, cuidada y creativa, con el sello de calidad CONRAD y al nivel de siempre, (En estaciones de comida fría y caliente se sirvieron quesos, fiambres y patés con panes, carving de entrecot, cordero al estilo hindú con arroz, raviolones fritos con sus salsas, chop suey de camarones y mejillones, shaffing dish de chorizo y bondiola de cerdo, langostinos milanesa y sushi), que acompañaron el alto nivel de vinos de prestigiosas bodegas de la región, a los que se sumaron productos de expositores de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Y para los golosos, Freddo acompañó con sus deliciosos helados.

 

En el stand de Bodegas Bouza. (imagen mario tarallo)

Para los habitués, es un evento que se espera año tras año. Y que ya se ha convertido en un clásico. (imagen mario tarallo)

 

El empresario argentino Gerardo Sofovich junto a nuestro co-director Mario Tarallo. (imagen mario tarallo)

 

Amigos Salud y gracias por su compañía. Y para seguir disfrutando recuerden, si beben, no conduzcan. (imagen mario tarallo)

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes es prohibida su reproducción parcial o total.

Tour virtual, by Nicolás Tarallo www.puntadeleste360.com