by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Asistimos al 6to Salón de Vinos & Gastronomía de Mantra Resort.

Notamos una concurrencia bastante más notoria que en el año pasado 2013. Señal de la gran recepción que tiene frente a los amantes del vino, este tipo de eventos y que se calcula en cerca de 1500 personas para ambos días.

Más de 200 etiquetas de los mejores vinos nacionales, regionales e internacionales, productos gourmet de alta gama como quesos, fiambres, pastas, aceites de oliva y chocolates.

En quesos destacamos la extensa línea Maia, gran variedad y reconocida calidad, en vinos un Cabernet Sauvignon de Concha y Toro (Casillero del Diablo), un reserva que estará próximamente en el Mercado y a un precio estimado de $15.

Entre otros y una delicia, las aceitunas bañadas en aceite de oliva de Finca Babieca, gratamente sorprendidos.

En resumen, una nueva reunión de amigos, se acoplan nuevos visitantes, y los que ya han experimentado este tipo de eventos de degustación, generalmente repiten año tras año.

Ciertamente un clásico de Mantra Resort para el invierno de Punta del Este.

Esta vez, renovado con la novedad  del “Expert Speed Tasting”, en donde un grupo de nueve reconocidos expertos de la región, realizaron catas de vinos nacionales, destacando las cualidades de cada etiqueta, con el fin de orientar al consumidor.

Sus integrantes fueron Marcelo Copello, periodista brasilero, uno de los principales formadores de opinión de la industria del vino en Brasil, director de Baco Multimídia; Alejandro Jiménez, periodista especializado de Chile, editor del suplemento cultural del diario “La Época”; Joaquín Hidalgo enólogo y periodista argentino especializado en vinos y gastronomía; Titina Núñez periodista uruguaya, crítica gastronómica y de vinos y directora de Revista Placer; Dan Perlman sommelier y periodista estadounidense; Tânia Nogueira Periodista y sommelier brasilera, autora del blog “Cru, o domínio do Vinho”; Juan Diego Wasilevsky sommelier y periodista argentino, editor de la sección Vinos & Bodegas del sitio de negocios iProfesional; Isabel Mazzucchelli Ingeniera Química y periodista uruguaya especializada en Vinos y Gastronomía, Directora Académica del Instituto de Gastronomía UG de Punta del Este y Horst Kissmann periodista brasilero especializado en vinos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bodegas Stagnari. Un referente de la calidad Uruguaya de vinos en el mundo. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro excelente referente en vinos de nuestro país, Bouza. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quesos Maia.  Recomendados el Camembert (preferentemente a temperatura ambiente), Gruyere y el Magro en Barra. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aceitunas en aceite de oliva, una verdadera delicia de Finca Babieca. Gratamente sorprendido. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vinos del Mundo. Gran variedad de vinos en su local de Punta del Este. (imagen by mario tarallo)

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Catena Zapata, reconocida marca Argentina. Vinos de más de $100 la botella. Aquí derrapamos un poco. Hemos probado el Malbec y el Cabernet Sauvignon, notamos vinos con más cuerpo que otros probablemente. Aunque a decir verdad hay vinos excelentes en el mercado, y a precios no tan elevados. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bodega Gimenez Mendez. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vista del Ballroom a su entrada. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Altos de La Ballena. Bodega sobre Ruta 12 con productos destacados. No soy fan del Tannat, pero en este caso he probado uno que me ha seducido bastante. (imagen by mario tarallo)

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Grand Cru. Empresa que comercializa vinos de varios países. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestro Co-Director Mario Tarallo, junto a dos promotoras del evento. Amigos, gracias por su compañia. (imagen by mario tarallo)

Amigos, hasta el próximo año! Y recuerde, si bebe no conduzca.

Agradecimientos: A nuestro chofer Gabriel Carrera por los traslados.

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes es prohibida su reproducción parcial o total.