Imagen de Portada: Sebastián Closas, el primer Uruguayo en competir en la muy exigente IRONMAN de Hawai a desarrollarse en Octubre de este año. (imagen by mario tarallo)

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Entrevistamos a Sebastián Closas, (1,65 m, 60 Kg), un Puntaesteño, que es el primer calificado (de Uruguay), para la competencia de IRONMAN a desarrollarse en Hawai en Octubre de este año. (Categoría masculinos).

Un objetivo que le ha llevado más de cuatro años de desarrollo para lograrlo.

Sebastián es Triatleta federado, ha realizado innumerables deportes y a partir de una competencia en la San Fernando (10,000 mts), ha despertado su pasión y su cambio de vida deportiva. Mejorando en distancias, primero con 21 kms y luego con la clásica Maratón de 42 kms.

Sumando esfuerzos a competir luego en las Triatlon, un deporte muy completo y exigente, que abarca 3 disciplinas distintas, es decir natación (3,800 mts), ciclismo (180,2 kms) y finalmente carrera Maratón (42,2 kms).

Compitió su primer IRONMAN en 2013 en Florianópolis, con muy buenos resultados entre más de 2 mil competidores de 34 países y fue el primer uruguayo en bajar la marca de las 10 horas con un tiempo de 09:59:58.

En 2014 baja su tiempo a 09:29:49, fue el primer uruguayo y quedó en el puesto 83.

En 2015, en el IRONMAN de Brasil (Florianópolis), baja su tiempo a 09:22:48 y queda en el puesto 69 de la general y 13 en su categoría.

Estará representando a Uruguay en Hawai el próximo 15 de Octubre.

Lo más destacable y meritorio de su pasión es de que nuestro país, no brinda generalmente apoyo económico a este tipo de esforzados atletas, ya que él mismo debe afrontarse todos los gastos, ticketes aéreos, Hotel, etc, e incluso la inscripción al IRONMAN, que asciende a la suma de USD 900.

Sebastián fuera de su entrenamiento, trabaja en el área de Sistemas Informáticos en el Hotel Conrad de Punta del Este. Es Licenciado en Sistemas de la Universidad ORT del uruguay.

Su día comienza a las 08:00hs, con natación, bicicleta y carrera, y hasta las 13:30hs, en la cual comienza su jornada laboral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sebastián Closas. El primer Uruguayo (categoría masculinos) en competir en IRONMAN de Hawai. (imagen by mario tarallo)

Para quienes deseen colaborar desinteresadamente con nuestro embajador deportivo en el próximo IRONMAN, adjuntamos sus datos de contacto:

Sebastián Closas

http://www.facebook.com/PuntaTria

sclosas@gmail.com

Phone:+598-99-374 231

“…los chicos que recién empiezan, que nunca dejen de soñar con el objetivo que tienen, porque con esfuerzo, las cosas se terminan dando”.  Sebastián Closas

Auguramos y deseamos a Sebastián el mejor de los éxitos.

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes es prohibida su reproducción parcial o total.