Editor's Rating

Interesante, gracias.

1.2
Buena
2
Muy Buena
3
Excelente

Texto by Carlos Chuquin, Jefe de Prensa e Imagen

Imágenes by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imagen de portada: Ceremonia de corte de cinta por Jorge Jochamowitz (CANATUR) y Magalí Silva (Ministra de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR). (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Westin en la zona de San Isidro. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los Expositores, en este caso Jungle Experiences que ofrece Hotelería en Iquitos y Cruceros en el Río Amazonas, en la comercialización de Leslie Castro (Sales Manager) (imagen by mario tarallo)

CANATUR invoca a evitar la violencia para no afectar el turismo en Arequipa

·       El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Jorge Jochamowitz Rodríguez desmintió cifra elevada de cancelaciones de reservas para visitar la ciudad de Arequipa y alrededores.

·       Hoy se inauguró la XXII Perú Travel Mart 2015 con la participación record de compradores (163) y 120 vendedores nacionales.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) invocó a las autoridades, sector privado y población en generar un amplio diálogo a fin de llegar a un feliz acuerdo y no generar violencia que recientemente ha generado muertes y desolación en la Región Arequipa por los sucesos acaecidos en la provincia de Islay.

Su presidente, Jorge Jochamowitz Rodríguez, reconoció, sin embargo,  que el turismo  se vio afectado durante el paro desarrollado recientemente en Arequipa, pero aclaró que no en la proporción manifestada por algunos sectores empresariales de Arequipa.

“Hasta antes del pasado jueves, el turismo se vio afectado por los sucesos. Sin embargo, hubo dos días en que el turismo en Arequipa se vio afectado con cancelaciones de reservas o de no tener las posibilidades de llegar a la ciudad mistiana”, indicó Jochamowitz Rodríguez.

Al ser consultado por las aparentes 180 cancelaciones de reservas para visitar la ciudad de Arequipa, el titular de CANATUR manifestó que dicha cifra “no ha sido sustentada” ya que solamente habido “cancelaciones mínimas”.

Jochamowitz Rodríguez informó que ayer viernes, fue un día de total normalidad para el comercio en la ciudad de Arequipa y en especial, para la actividad turística.

El titular de CANATUR, junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva inauguró la XXII Peru Travel Mart 2015 con la participación de 163 compradores internacionales y 120 vendedores nacionales.

El PTM 2015 espera superar los US $33.3 millones de dólares en negocios, o sea, un 15 por ciento superior a lo registrado en el 2014, estimó el líder empresarial.

“Este año en el PTM 2015, hemos batido una cifra récord de 163 compradores internacionales que en su gran mayoría, un 79%, estará por primera vez en Perú” indicó Jochamowitz.

En la reunión participarán 113 vendedores nacionales que ofertaran servicios de alojamiento, aerolíneas, transporte y turismo.

Añadió que este año el programa se centrará en la ruta Caminos del Inca, conocida también como Qhapaq am, que por medio de una red de caminos unió a seis países suramericanos en la época prehispánica.

“El programa también se centrará en otros destinos turísticos preferidos como Lima, Arequipa y la ruta Moche”, señaló.

Los compradores internacionales que participarán este año provienen de Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Rusia, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Brasil, Paraguay, Nueva Zelandia, Australia, India, China e Israel.

El PTM 2015 también incluye seminarios sobre temas como turismo rural comunitario, análisis de la gastronomía peruana y turismo de observación de aves, así como la ruta Caminos del Inca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Magalí Silva y Jorge Jochamowitz junto a nuestro Director Mario Tarallo. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la noche se ofreció un cóctel en las instalaciones del Museo Larco Herrera. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mario Tarallo junto a Carlos Chuquin. (imagen by mario tarallo)

San Isidro, 16 de mayo de 2015

Oficina de Prensa e Imagen

CANATUR

Contacto en Prensa:

Carlos Chuquín

Jefe de Prensa e Imagen

CANATUR

Celular: 99963-4710

RPM: *211473

Textos by Carlos Chuquin, Jefe de Prensa e Imagen

Imágenes by Mario Tarallo – Punta del Este IBT