Imagen de Portada, Santuario de la Virgen de Itacuá.

La Virgen de Itacuá es una de las más importantes de la región, también conocida como la “Virgen de los Pobres” y la “Virgen de la Aurora”.

Segun se cuenta, la Virgen se les aparecía a los marinos que cruzaban por el lugar para ayudarles a no chocar contra las rocas del río, y que eran un peligro para los barcos, razón por la cual decidieron brindarle un homenaje creando un santuario.

A principios del S.XX, se instaló en la gruta una pequeña imagen de la Virgen (que fue traída de Europa), haciendo que cobre fuerza la costumbre de peregrinar hasta el lugar.

La fecha conmemorativa de la Virgen es el 08 de Diciembre.

Posee un bosque donde familias y personas disfrutan de la sombra y el aire fresco durante todo el año.

Largos caminos de piedra y ladrillos permiten recorrer la ruta que lleva al santuario conocida como “La Ruta del Peregrino”.

A diario innumerables personas llegan al santuario para orar, cumplir promesas y por motivos turísticos.

Se encuentra en una saliente de tierra llamada Punta Itacuá y a menos de 10 kms del centro histórico de Encarnación.

El Horario de visita es de todos los días de 07:00-18:00 hs

Horarios de Santa Misa, Sábados 10:00 hs y Domingos 10:00 y 17:00 hs

Iglesia de Peregrinación a la entrada. Se da la Santa Misa los días Sábados a las 10:00 hs y los Domingos a las 10:00 y 17:00 hs.

Amigos, junto a la Virgen de Itacuá, agradecemos por su compañía.

Tips: Para quienes deseen disfrutar de un momento de relajación, silencio y espiritualidad, es un paseo que recomendamos. Está a minutos del centro de Encarnación y con un tiempo de 1 a 2 horas, podrán disfrutar de un descanso para la mente y el alma, que seguramente recordarán.

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT