Durante el asueto Carnaval 2011

Hotel Venetur Mar Caribe reactiva sus servicios

 

El Gobierno Bolivariano reacondicionó la infraestructura hotelera, y sobre todo bajó sus precios, con el firme propósito de seguir incentivando el turismo social en la zona, para el beneficio de esta encantadora comunidad sucrense.

 

(Prensa Mintur / Fotos: Lerry Cataño).- A sólo 30 minutos de Carúpano, la población de Río Caribe, en el estado Sucre, organizó hermosas comparsas carnestolendas para celebrar que desde este año, sus carnavales podrán ser conocidos por más turistas que visiten este hermoso lugar y puedan pernoctar en las instalaciones del Hotel Venetur Mar Caribe.

El Gobierno Bolivariano reacondicionó la infraestructura hotelera, y sobre todo bajó sus precios, con el firme propósito de seguir incentivando el turismo social en la zona, para el beneficio de esta encantadora comunidad sucrense.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, asistió este lunes de carnaval a la reinauguración del hotel, acompañado del gobernador de la entidad, Enrique Maestre, entre otras autoridades regionales.

“Es para nosotros un gran placer estar aquí y ver cómo la Revolución sigue avanzando en el desarrollo del sector turismo. Sucre es un estado emblemático en estas fechas, con los carnavales de Carúpano, que son referencia para nuestro pueblo y los turistas que nos visitan de otras partes. La calidez y hospitalidad de los habitantes también es protagonista y hace que las playas estén abarrotadas de gente feliz, conociendo su patrimonio turístico, gracias a la gestión del Gobernador que cumple con el despliegue de la Revolución hecho para garantizar el mayor disfrute de estas vacaciones que son para compartir con nuestras familias”, expresó.

Puntualizó que más de 400 mil personas han llegado a la entidad para disfrutar el asueto de carnaval, superando las expectativas que se tenían en cuanto a movilización. En ese sentido, el gobernador Enrique Maestre destacó el trabajo hecho por el Gobierno Nacional, para garantizar a los visitantes lugares cómodos y con precios accesibles para los temporadistas, como el Hotel Venetur Mar Caribe.

“Venezuela, Conocerla es tu destino”

El ministro Fleming, reiteró la invitación a todas y todos para participar en el concurso de fotografía y videos: “Venezuela, Conocerla es tu destino”, quienes envíen las mejores imágenes del disfrute carnavalesco a la página web www.venezuelaturismo.gob.ve hasta este viernes, podrán ganarse un viaje para Canaima, Margarita y Mérida durante Semana Santa. Adelantó que en esa fecha, se abrirá otro concurso incluyendo como premio la estadía en el Hotel Venetur Mar Caribe.

Por supuesto, el titular de Turismo no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar un delicioso almuerzo en el Restauran Kariña, dentro del Hotel, y compartir con los lugañeros la alegría carnestolenda en medio de las comparsas. (Prensa Mintur / Cristina Blanco)

Margarita: destino perfecto para vacacionar en Carnavales

Alejandro Fleming, ministro para el Turismo, visitó las instalaciones del Hotel Venetur Margarita y recorrió Playa El Yaque, sitios predilectos de los visitantes nacionales y extranjeros

(Prensa Mintur / Fotos: Lerry Cataño).- La Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, se ha vestido de alegría en estos Carnavales para inaugurar el 2011 abrazando a los miles de temporadistas que eligieron a la Perla del Caribe como destino turístico.

Con el propósito de ofrecer las mejores opciones para este asueto, el Gobierno Bolivariano continúa supervisando el funcionamiento de los servicios y el recibimiento que se da a turistas nacionales y extranjeros. Por tal razón, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, recorrió las instalaciones del Hotel Venetur Margarita durante la mañana de este lunes.

“Margarita es perfecta para vacacionar en Carnavales y en cualquier época del año”, aseveró Fleming durante un recorrido que realizó -junto a diversos medios de comunicación- en Playa El Yaque, famosa por su exuberante belleza, así como por la práctica de los deportes windsurf y kitesurf.

Incremento del turismo receptivo

La máxima autoridad turística en Venezuela, resaltó que los números hasta ahora recopilados, evidencian un incremento del 16% en el turismo receptivo, lo que significa que unos 60 mil visitantes han ingresado a la entidad neoespartana para el disfrute de sus vacaciones carnavalescas.

Precisó que el nivel de ocupación de los hoteles margariteños ha sido alta, principalmente en el Hotel Venetur Margarita, donde una preciosa infraestructura y un cálido servicio acogen a miles de temporadistas venezolanos, gracias a la activación del turismo social.

En ese sentido, el ministro Fleming explicó que el Gobierno Bolivariano se mantendrá atento para la continuación, en todo el país, de esta política diseñada con el objetivo de que los y las connacionales salgan de sus casas a conocer el patrimonio turístico que le pertenece y antes le era negado por los precios privativos.

Asimismo, invitó a todos los venezolanos a hacer turismo en Margarita. “Nuestro pueblo puede venir a conocer las bellísimas playas de la Isla, con sentido de responsabilidad y respeto. La oposición ha querido señalar que sin bebidas alcohólicas no hay disfrute, pero la gran familia venezolana está demostrando que lo importante es pasar estas vacaciones en compañía de los seres queridos en los hermosos destinos turísticos del país”, subrayó. (Prensa Mintur / Cristina Blanco)


Venezuela se expone como destino turístico en Berlín

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 13 de marzo, Venezuela participa en la ITB Berlín, feria líder de la industria turística mundial en la que participan más de 11.000 expositores.

Prensa Inatur-. El misticismo milenario del Parque Nacional Canaima y la calidez y belleza de las playas de la isla de Margarita son los principales destinos turísticos de Venezuela que promocionará en la Bolsa Internacional de Negocios “ITB Berlín 2011”, a realizarse en la ciudad de Berlín, Alemania del 9 marzo hasta el próximo domingo 13.

Con el objetivo de promocionar a Venezuela como destino turístico en el mercado internacional, una delegación venezolana integrada por funcionarios del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), ya se encuentra en el evento ofreciendo a profesionales del sector turístico y público en general material promocional de los diferentes destinos y bondades folclóricas de Venezuela.

Más de 15 prestadores de servicios turísticos venezolanos se sumaron a esta comitiva y desde mesas instaladas en el punto de exhibición “Venezuela. Conocerla es tu destino”, efectúan encuentros con profesionales del sector.

La ITB Berlín es referencial de encuentro internacional del sector turismo, foro central de comunicación y marketing que ofrece a los expositores la oportunidad de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino además con el público en general.  En la última edición de esta feria el número de visitantes profesionales rozó los 111.000, de los cuales aproximadamente una tercera parte fueron visitantes internacionales. Prensa Inatur-.