La Región de Moravia, la gran sorpresa de la República Checa!

En Moravia encontrará monumentos de la UNESCO, castillos y palacios, vino, tradiciones folclóricas singulares y rarezas técnicas.

Entre los lugares que más atraen la atención están los cuatro monumentos de la UNESCO: el palacio y jardines de Kroměřížla columna barroca de la peste en Olomoucla villa funcionalista Tugendhat , en Brno y el recinto de Lednice-Valtice, el paisaje adaptado a parque más extenso en el mundo. En Moravia va a encontrar dos regiones con tradiciones folclóricas excepcionales, Slovácko Valaquia. También merece la pena ver los monumentos técnicos en Ostrava y el antiguo imperio de la empresa de calzado Baťa, la ciudad de Zlín.

Tesoros de la Unesco

Jardines de Kroměříž.

Déjate deleitar por los jardines en Kroměříž. Durante la temporada de verano recuerda el Jardín Paradisíaco. Los jardines locales, que están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, son también una perfecta simbiosis de la luz de las plantas, el agua, el arte y la arquitectura. El Jardín de las Flores y el Jardín al pie del Palacio pertenecen a los más bonitos de Europa. Te absorverá el laberinto de paredes verdes, la original decoración de flores y de esculturas y el boulevard e invernaderos históricos.

Columna de la Santísima Trinidad de Olomouc.

Conozca el orgullo de Olomouc – la Columna de la Santísima Trinidad.

Hacer un monumento que con su tamaño, riqueza y belleza es obra que no tiene comparación. Esa fue la idea de los burgueses de Olomouc gracias a la que se originó la Columna de la Santísima Trinidad en Olomouc. La columna, que por su valor histórico y artístico fue inscrita en la lista de la UNESCO, pertenece a las esculturas barrocas más grandes de Europa Central.

Villa Tugendhat.

El funcionalismo en la villa Tugendhat.La Villa Tugendhat fue testigo del origen de la vivienda moderna y del destino trágico de sus habitantes. La obra del famoso arquitecto alemán Mies Van der Rohe es actualmente considerada una de las cuatro villas más importantes del mundo. Gracias a sus valores, esta joya de la arquitectura moderna fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de laUNESCO.

Recinto de Lednice-Valtice.

¡Pasea por el Jardín Europeo en el Recinto de Lednice-Valtice!

En el mundo no hay muchos lugares que se les preste tanta atención como a la elegante área de alrededor de los palacios de Lednice-Valtice. Durante siglos ha ido apareciendo aquí un completamente singular parque lleno de excepcionales leñas, construcciones románticas, estanques y preciosos recovecos. Por eso el Recinto de Lednice-Valtice, que fue inscrito en la lista de laUNESCO, es denominado el Jardín Europeo.

Zonas de interés.

El Reino de Valaquia y las montañas de Beskydy

 ¡Descubra el carácter romántico del Reino de Valaquia en Beskydy!

Las montañas Beskydy representan una armonía perfecta de la naturaleza y el hombre. Altas colinas cubiertas de bosques, prados llenos de orquídeas y la peculiar arquitectura de Valaquia, enclavada sutilmente en el paisaje. Todo ello con el sabor de quesos de oveja, pasteles llamados «frgál» el aguardiente de ciruelas «slivovice» y otras especialidades locales. Desde tiempos remotos reina en la región el dios pagano Radegast, que también dio el nombre a la cerveza local.

La naturaleza pura de los cerros de Beskydy ofrece a sus visitantes un sinnúmero de lugares atractivos. En verano son kilómetros de rutas señalizadas, que atraviesan prados frescos llenos de ovejas y valles espesos. En invierno, toda la región se convierte en un reino glaciar, con óptimas condiciones para el esquí. El cerro de Soláň, cuyas vistas funden la belleza de la naturaleza con la tradición popular, es considerado como la parte más hermosa de Valaquia.

Región de Slovácko.

Slovácko es una región llena de sol donde las tradiciones centenarias y el folclore siguen vivos. Los rasgos típicos de la región de Slovácko son sus casas blancas con persianas azules y los trajes tradicionales. Como recuerdo puede llevarse cerámica u objetos tallados de madera. Conquiste el paisaje pintoresco y recórralo en bicicleta entre los molinos de viento de tipo holandés o descubra historias de lugares de peregrinaje. Disfrute de Slovácko caminando, en bicicleta, por agua o a vista de pájaro en uno de los vuelos panorámicos organizados por el museo de aviación de Kunovice.

Viñedos, praderas en flor, castillos, palacios, arquitectura popular y folclore centenario De todo esto se puede disfrutar hasta con una copa de vino en la mano si visita la zona de patrimonio

Ninguna visita a la región de Slovácko sería perfecta sin el paseo por el Canal de Baťa. Esta vía de agua de 56 km servía originalmente para transportar lignito. Hoy se ha convertido en una atracción turística de primera de la que disfrutan todos los visitantes. Navegue en barco por un paisaje panorámico y disfrute de la superficie del agua en el centro de la cultura popular, como es p.ej., el lugar de peregrinaje Blatnice o Strážnice con su jardín palaciego, museo al aire libre y centro histórico. La ciudad Zlín, que se halla cerca de Slovácko, está indudablemente relacionada con el personaje de Tomáš Baťa, fundador de la más importante marca de calzado. La ciudad ofrece una arquitectura única (de estilo Baťa), que no se puede ver en otra parte del mundo. El edificio más visitado es el famoso rascacielos de Baťa , uno de los más altos edificios de Europa en la época de su construcción.

Visite el sitio de peregrinaje más famoso de Chequia.

Slovácko es una región en la cual la religión y la fe siempre jugaron un papel importante. La construcción sacra más importante de la región es el monasterio de Velehrad. Este lugar de peregrinaje, el más importante de Chequia, es del siglo XIII y hasta la actualidad, decenas de miles de personas emprenden aquí el peregrinaje anualmente. Uno de los centros de la región es Uherské Hradiště, que ofrece a sus visitantes gran cantidad de monumentos, entre los que destaca la acrópolis de la Gran Moravia.

Ostrava

La metrópoli de Moravia del Norte es uno de los tesoros de Chequia no descubiertos hasta hoy en día. La mayor atracción de Ostrava son los fascinantes monumentos técnicos de importancia europea, así como la célebre calle Stodolní ulice, símbolo de diversión y lugar que nunca duerme.

El punto dominante de la ciudad es el singular recinto de La Zona Baja de Vítkovice, incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Europeo.

Praga tiene Hradčany, Brno Špilberk y ¡Ostrava Vítkovice! La Zona Baja de Vítkovice es un complejo industrial único de la primera mitad del s. XIX que aclara al detalle la tradición de la producción de hierro en esta zona. Gracias a una paulatina reforma, se origina aquí un singular mundo de la técnica que le facilita conocer perfectamente esta ciudad de acero como si se tratara de una novela de Julio Verne.

La Planta Siderúrgica Vítkovice perteneció en el pasado a los Rothchild, importante familia de banqueros. Igual que en Zlín es típica la arquitectura de Baťa, en Vítkovice hoy en día podemos admirar las típicas casas de los Rothschild para los trabajadores de su empresa.

Zlín

La ciudad de Zlín se halla en la región de Moravia Central, está estrechamente ligada al personaje de Tomáš Baťa, cuya fábrica de calzado calza a gente de todo el mundo hasta estos días. El crecimiento rápido de su empresa inició un imponente desarrollo de esta ciudad de rasgos únicos. Deléitese con el ambiente poco común de la ciudad, cuya arquitectura funcionalista se conserva todavía La dominante de Zlín es el edificio llamado El rascacielos de Baťa, que en la época de su construcción fue el segundo edificio más alto de Europa.

En los años veinte y treinta del siglo XX , crecieron las típicas colonias de «las casitas de Baťa» y otras construcciones del moderno estilo funcionalista. La construcción más destacada fue el llamado Rascacielos de Baťa, que con sus 77,5 m de altura fue el segundo edificio más alto de Europa en aquel entonces. En el rascacielos, Jan Baťa, el hermano de Tomáš Baťa, situó la dirección de su empresa y equipó el edificio con un ascensor que funcionaba como oficina suya.

Descubre más #DestinoChequia

www.midestioneschequia.com

www.czechtourism.com

 

Para más información

Fernando Cano

PR-MEDIA

ČCCR – CzechTourism

cano@czechtourism.cz