Punta del Este Internacional, el prestigioso anuario coleccionable,  editado por  Mar y Sol Ediciones y dirigido por Marisol Nicoletti y  Nicolás Tarallo, se ha vuelto un clásico de las publicaciones esteñas, y simultáneamente nunca ha dejado de estar a la vanguardia entre los medios gráficos de la península.

 

Marisol Nicoletti, Directora CEO de Editorial Mar y Sol Ediciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de una creación que ya forma parte de la historia de la península.

Como alguna vez, Punta del Este contó con los pioneros y visionarios que entrevieron la belleza de esta zona, incluso antes de que las primeras casas tuvieran sus cimientos, en tiempos de un mundo globalizado e información, el balneario más importante de Sudamérica también tiene sus nombres que forjan día a día su grandeza.

Uno de estos nombres es el de Marisol Nicoletti, quien recientemente fuera distinguida con el premio Uruguay al Mundo.

Es que la periodista y editora ha hecho un sacerdocio del trabajo de información sobre la península.

Y durante estos últimos 20 años impuso de manera ininterrumpida un estilo en la gráfica uruguaya, al punto de que sus  trabajos son embajadores del Uruguay en el mundo.

El comienzo de esta historia tiene algo de azaroso y es que Nicoletti se radicó en Punta del Este de un modo casual.

Lo que sí no fue casualidad fue el haber fundado Mar y Sol Ediciones, editorial que en la década del 90 se afianzó en el mundo gráfico esteño con libros icónicos como “Así es Punta del Este”, “Así es Uruguay”, “El Mate” y “Las casas de los famosos”, entre otros trabajos impecables.

El contador Danilo Astori, vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, con Punta del Este Internacional en ocasión de su reciente visita a India junto a un grupo de Empresarios. (archivo puntadelesteinternacional.com)

Marisol Nicoletti recibe el premio Uruguay al Mundo, de manos del Director de canal 7. (imagen archivo puntadelesteinternacional.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tiempo, el trabajo y la sagacidad de Nicoletti para ver qué camino seguir, dio vida al anuario coleccionable Punta del Este Internacional, y un rotundo éxito desde su primera edición y que ya lleva 12 años presente como vanguardia de los medios gráficos uruguayos.

Es que Punta del Este Internacional se destaca por su calidad de impresión, su diseño, su originalidad y su edición.

Un medio único y que sin embargo, en varias ocasiones quiso ser imitado infructuosamente.

Imágenes impactactes y un contenido que se distingue de las otras revistas del mercado -más proclives a concentrarse únicamente en la temporada estival- por ver a Punta del Este en su totalidad, una ciudad que vive 365 días por año.

Aquí, en este anuario, están las tendencias de moda, de consumo, de hotelería y de gastronomía.

Pero también cumplen un rol importante -a veces fundamental- que supera la estacionalidad con informes que cubren temas como el real estate, la historia, la naturaleza, el turismo, la inversión y el movimiento inmobiliario.

Así, Punta del Este Internacional, consigue un compendio de información que seduce año tras año a turistas, a inversores y a veraneantes.

Párrafo aparte merecen las producciones únicas realizadas por este medio gráfico: desde el cielo, desde el  mar y desde la tierra, sus ensayos fotográficos marcan la originalidad de cada imagen y de cada toma de los paisajes de Punta del Este.

Este año, con la edición 2012, Marisol Nicoletti y  Nicolás Tarallo, prometen sorprender con notas y fotografías que superen, incluso, sus números anteriores.

Y vaticinan el futuro, colocando al real estate como la verdadera estrella de la temporada.

Simultáneamente, Nicolás -siempre en busca de la última innovación y digno exponente de la generación 2.0- lanza al mercado www.puntadeleste360.com, una nueva manera de vivir la imagen.

Este nuevo producto, junto con el anuario coleccionable, constituyen la avanzada de los medios gráficos esteños, marcando los rumbos a seguir.

Y este proyecto que ya es un clásico se impone como indispensable en los salones inmobiliarios, ferias turísticas y eventos culturales, en donde Uruguay dice presente.

Por este motivo, Marisol y Nicolás suelen acompañar en sus viajes empresariales e internacionales, al vicepresidente de la Republica Oriental del Uruguay, el contador Danilo Astori.

Sus destinos son tan diversos como exóticos, como pueden ser entre otros, China e India.

Hasta allí llegan las mejores imágenes de Punta del Este Internacional, hasta allí llega la historia de la península de la mano de estos visionarios modernos que, ahora también, agregan al anuario el tour virtual de www.puntadeleste360.com

Hoy ambos productos se vuelven imprescindibles para conocer cada secreto de la península.

Imprescindibles para conocer el futuro de esta historia grande de la República Oriental del Uruguay.

Premio Uruguay al Mundo, otorgado a Marisol Nicoletti por su trayectoria. (archivo puntadelesteinternacional.com)

Para mas información ingrese al link siguiente:

www.puntadelesteinternacional.com