by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Nos llega esta información, respecto a Encuentro de Periodistas, etc.

Se viene el 5to. Encuentro de Periodistas Internacionales especializados en Turismo en el Este del País.

Del 20 al 22 de marzo, llegarán al Este del país, casi 50 periodistas internacionales de 10 países. Esto se debe a que VISIÓN, la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo que tiene su secretaría permanente en España y capítulos formados en todos los países latinos y que tiene de presidente al Uruguayo  Julio César Debali, realiza una gira de encuentros y seminarios en el Sur de América comenzando precisamente por Uruguay.

Particularmente no amerita mayor importancia, entendiendo la procedencia de los mismos, pero si destacar el descaro de la información cuando esta es exagerada o desproporcionada o directamente no ligada a la verdad. Muy exagerado. Suponer la base de 50 personas, resumo, de ese total, probablemente algún periodista de verdad. Sólo un puñadito o menos. El resto personas, pero NO Periodistas, entiéndase bien. No más. Es más honesto convocar a cerca de 50 personas que realizarán un paseo, pero no confundir a estos con promoción de nada. Y mucho menos como gente de prensa, cuando el mismísimo quien les convoca, tampoco es periodista. 

Cuál es el significado de Periodistas Internacionales? No se especifica y esto da lugar a engaños, no dan sus nombres, sus trabajos, sus radios o TV, sus páginas web, etc. Si no se clarifica qué o quiénes, me hace suponer un embuste mayúsculo. Es como organizar un partido de fútbol con estrellas internacionales y para ello se buscan auspiciantes que terminan siendo engañados. “Gran partido de futbolistas internacionales…”. Favor puntualizar, Ronaldinho, Pelé, Luis Suárez, Cavani, Ronaldo, etc.  Caso contrario, esto sería una absurda ambiguedad, como termina siéndolo cada uno de estos eventos.

El 20 de marzo estarán llegando las delegaciones de los diferentes países y se alojarán esa primera noche en Punta del Este, donde tendrán diferentes actividades, culminando con una cena de gala en reunión con las autoridades locales y el lanzamiento de la entrega de los Premios VISIÓN.

El día 21 se realizará un recorrido por Piriápolis, con el llamativo tour místico que recorre todos los puntos turísticos del balneario de Piria culminando con una almuerzo en el Restaurant “Marisquería Lo de Juan y Cristina”, ubicado en el Paseo de la Aerosillas,  y una posterior subida al cerro San Antonio. Allí se apreciarán las bellezas inigualables que tiene Piriápolis.

De ahí ya toda la delegación parte rumbo a La Paloma, donde arribarán en horas de la tarde, para alojarse en los hoteles designados y realizar una reunión con las autoridades locales donde también se entregarán los reconocimientos VISIÓN y se realizará un Seminario de Comunicación y Turismo.

Al otro día o sea el día 22 de marzo partirán temprano todos los periodistas en una recorrida por la zona que termina en el Polonio donde se espera, sea el punto más alto de la visita  ya que les mostraremos esa joyita muy NATURAL que se llama Cabo Polonio.

A su regreso a La Paloma partirán rumbo a Chuy, donde en la noche, saldrán para la recorrida de el Estado de Rio Grande do Sur y Santa Catarina, precisamente en las ciudades de Torres y Porto Belo, actividades que se desarrollarán hasta el día 30 de marzo.

A su regreso a Uruguay, algunos periodistas antes de su partida hacia sus países de origen tendrán tiempo de visitar Montevideo y Colonia.

Será sin duda una promoción importantísima para nuestro país, ya que, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores escriben sobre los lugares que visitaron de la mejor manera logrando así llegar a un público estimado en toda América y parte de Europa de mas de 10 millones de personas. Excelentes revistas impresas, importantes medios digitales por internet, programas de Radio y Televisión estarán hablando de todas las bellezas que tiene el este del país para mostrar al mundo.

Ni Promoción, ni importantísima. Los verdaderos periodistas, escriben lo que ven, la realidad, y no de la mejor manera, sino de la manera real. Y permítame dudar de su Público estimado en más de 10 Millones de Personas!!! (SIC). Mega exageración por cierto, aún pecando de que fuese cierto. Disparatada cifra, que solamente alimenta el ego de sus participantes, en especial de quienes presiden esta asociación.

Toda la organización está a cargo de la presidencia de VISIÓN, y cuenta con la colaboración y el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado, Alcaldía de Punta del Este, Aprotur de Piriápolis, La Alcaldía de La Paloma, La Dirección de Turismo de La Intendencia Departamental de Rocha y  los Hoteles Bahía y Portobello de La Paloma.

VISION, no es precisamente una Asociación de Periodistas, excepto por el título. “Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo”…. WOW, suena re-bien. Pero sólo eso. Hablemos de la realidad, claro, y no de lo que pretende ser ante el lector. Realmente es una asociación, (a mi sano juicio, algo así como un Club de Viajes o similar), en la cual cualquier persona, periodista o no, ama de casa, jubilado, leñador, chofer de limousina, indigente o prostituta, puede acceder al título o carácter de “Periodista”, con solo pertenecer a esta asociación y pagar, claro está, su anualidad de $100 (USA). Esto le hace periodista y para corroborarlo, obtendrá su hermoso carnet plastificado con su nueva profesión. El cuento no es nuevo y nace de los beneficios que se obtienen (u obtenían) durante viajes, con presentar o acreditar su condición de Periodista, descuentos en Museos, parques, y un sinfín de etc, que los usuarios obtenían gracias a su distinguida profesión. La gran mayoría de las veces engañando la buena fe del auspiciante o anfitrión. Y durante todos estos últimos años, el popurri más desprolijo y maleducado, lo he visto en esta cuestionada profesión de periodistas fantasmas. Habiendo realizado viajes de Prensa desde 1989, lo digo con absoluta propiedad.

Imaginarse una Asociación de Médicos, previo al cobro de una anualidad, para asistir a eventos de cirujanos u obstetras u oncólogos, o lo que sea, da igual, que provea diplomas de Médico Cirujano o Pediatra al asociado, etc. Es Bizarro por cierto. No debiera ser así, pero lo es.

Seguramente, muchos de ellos con páginas web importantísimas, www.soyunfraude.com, y con visitas acorde al Director de la misma. Con equipos de trabajo adecuados a su labor, seguramente un teléfono de mediana generación y un sinfín de imágenes “selfies”. Dioses del cuarto poder, más bien un poder de cuarta!

Hemos visto en webs, al Sr. Fulano, Periodista Invitado! (De un supuesto medio de Prensa). Y vemos en foto al Sr. Fulano, conocido vaya a saber por quien aparte de su madre, posando para una foto, con cara de importante. Traduzco, amigo del Director o similar, disfrutando de algún viajecito o vacaciones gratis. Así de sencillo y en estos términos se ha expresado en alguna oportunidad el Presidente de VISION Julio Debali de manera sarcástica. Hacia los demás, claro. Pero no menciona las innumerables vacaciones gratis que ha tenido él (y que se sigue proveyendo y aprovechando y abusando), y su mujer, su hermana, su hermano, sus hijas, sus amigos, etc. Cuando se refiere a los que “sólo le interesan sus vacaciones o viajecitos gratis”, con su baja autoestima, tampoco especifica que o quienes, por lo que al generalizar, ataca indiscriminadamente a muchísimas personas. A ojos vista no hay espejos en su casa, cuando el mismo y su entorno son los que buscan sus viajecitos o vacaciones gratis! Y que no son pocas por cierto, sobre todo cuando no hay GASTOS! Mmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhh, así cualquiera!

Esta actitud, además de ser poco profesional, es aberrante para los Periodistas verdaderos y debiera ser condenada.

Como socio de VISION usted obtiene las posibilidades (remotas siempre), de participar en algún evento con algunos gastos pagos e inclusive (ocasionalmente) los boletos, pero generalmente los mismos son para la Presidencia de VISION, quien maneja muy hábilmente todas estas fantasías en provecho propio. 

 Si la IMM apoya o no, no me consta y tampoco es de mi incumbencia. Pero en caso afirmativo, seguramente hay un enorme descontrol o falta de información sobre que o a quienes realmente apoyan. Tradúzcase, dinero del contribuyente a la basura.

Mencionan libros impresos. Cuento 10 en la foto! Quiénes son? Tiraje, periodicidad, circulación?  No tomen por tontos a los lectores. El impreso de libros es carísimo. Y dudo salga nada impreso de este “paseo”. 

Esta asociación funcionaría mejor como una agencia de viajes, pero dista años luz de ser lo que pretende. Como agencia de viajes, al menos sería una propuesta decente, seria y no objetaría comentarios. Pero de esta manera, es una falaz promesa!

Quiénes son los socios integrantes de esta Asociación, de que medios, de que sitios web de Turismo, que llegada tienen, como están rankeados. Son preguntas que seguramente el Presidente de VISION nunca podrá responder porque no las tiene. Perdón, las tiene pero no las puede dar, porque se cavaría aún más la fosa que el mismo se profundiza día a día.

Quien les escribe ha sido socio fundador de VISION, y asociado durante 3 años a la misma. Mi rechazo a asociaciones , carentes de sentido de moral, destacando que dentro de sus asociados hay por cierto personas que actúan de buena fe, sin razonar que estén siendo utilizados o engañados.

Nobleza obliga, que todo material enviado, que demuestre que lo vertido en esta nota es erróneo, será publicado. Y, en el mejor de los casos, una disculpa pública de nuestra parte. Pero ciertamente lo dudo. 

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Copiamos y compartimos una nota de nuestro colega de Argentina, Miguel Ledhesma, Presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos. La misma exime de todo comentario. Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Presidente de asociación de periodistas turísticos y su visión mercantil del turismo y del periodismo

Últimamente puede observarse una gran confusión entre los periodistas y sobre todo, entre aquellos que se dedican al turismo. Promover, promocionar, fomentar, publicitar son tareas de los especialistas en publicidad y marketing; y un periodista se supone tiene la obligación de informar, interpretar o denunciar la realidad; y no creo que en ninguna universidad del mundo enseñen lo contrario ¿Por qué se desdibuja entonces, la profesión del periodista cuando de especialización turística se trata?

En la edición de junio, de la revista Viajes & Turismo perteneciente a Julio Debali, quien también es presidente de la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo (Visión), pueden observarse algunas cuestiones que alimentan este engaño.

En primer lugar el señor Debali plantea lo siguiente “Fórum, Seminarios, conferencias, encuentros de Periodistas de Turismo, la pregunta es, si en verdad sirven para algo. El tema viene porque desde que VISIÓN comenzó a unir a todos los periodistas de Turismo en toda América y parte de Europa, comenzaron a aparecer diferentes grupos también con la misma idea y queriendo hacer lo mismo pero mal, algunos obviamente que dejan mucho que desear en el mundo de la comunicación, pero bien, en definitiva cada quien puede engañar a su manera a los que trabajan en turismo, lo que nos alegra que hemos despertado la chispa de las asociaciones en América”. Realmente no parece que se alegre por la formación de nuevas asociaciones, sino por el contrario, cualquiera diría que las considera competidoras. Y realmente lo entiendo, por la VISIÓN mercantilista del periodismo y del turismo que usted tiene.

Es cierto que en los últimos años han surgido muchas agrupaciones de profesionales de la comunicación que han decidido especializarse en turismo (Aquí puede ver el MAPA) pero “hacer las cosas mal”, desde mi punto de vista, significa no preocuparse por las necesidades de las comunidades locales, no informar acerca de los efectos negativos del turismo, no denunciar a los gobiernos que abusan, no criticar a las empresas que en nombre del turismo degradan el medio ambiente, promocionar un destino sin importar las consecuencias, y engañar a turistas y potenciales turistas con exageraciones.

Sin embargo, para usted “hacer las cosas mal” es otra cosa: “eso es lo más importante para los que acogen el FÓRUM, pues toda la inversión que se hace en transporte, hoteles, y alimentación de los periodistas jornalistas, debe tener obligatoriamente un retorno de promoción importante de hoteles, de lugares, de destinos, que justamente es lo que no ocurre a menudo y desprestigia totalmente a la figura del periodista de turismo. Nos gustaría saber en cuántas reuniones o algunos “fórum” que se hacen por ahí, ¿qué retorno hay al final de los participantes? ¿cuántas notas se hicieron? en qué medios se publicaron…”. Me pregunto entonces ¿se supone que la misión principal del periodista turístico es el canje? ¿El hotel me brinda alojamiento, los restaurantes la comida, con la cuota de los socios me pago el pasaje y eso es todo? Publico un noticia sobre el lugar y los servicios que se brindan, y cumplí con mi tarea de periodista.

“A todo esto es importante felicitar a los periodistas Socios de VISIÓN, por engrandecer nuestra institución, y que dejan bien en alto la figura del periodista de turismo, una figura que últimamente es muy manoseada por grupos que solo pretenden de esto, su viajecito gratis o mejor dicho sus “vacaciones” gratis a costa de los que creen en el comunicador, de los que invierten en la comunicación…”; son las palabras finales de su editorial y permítame decirle que me sigue sorprendiendo, nunca se me hubiera ocurrido ligar a la palabra comunicación con la palabra invertir, por eso no comprendo bien la diferencia entre un supuesto periodista que pretende como dice usted “su viajecito gratis” y no publica nada; y el que realmente consigue su viajecito gratis y redacta una revista on line.

Señor Debali, es su actitud la que desprestigia no sólo al periodismo turístico, sino que al periodismo en general. Y fíjese que usted no dio nombres en su editorial, yo sí los doy. Me hago cargo completamente de mis ideas y como profesional del turismo y del periodismo, estaré siempre en contra de una VISION oportunista de estas dos áreas que no dependen sólo de relaciones comerciales.

Miguel Ledesma

Presidente

CPTSL

Periodista

Técnico Sup. en Turismo

Guía de Turismo

Comments: 16
  1. Julio César Debali Infante 16 julio, 2013 at 16:48 Reply

    Sobre el articulo que escribí, solo digo esto: “Al que le caiga el sayo que se lo ponga”

  2. Guido Calderon 16 julio, 2013 at 19:06 Reply

    Estimado Miguel Ledesma

    Le saludo con afecto y con tristeza, realmente es un grave problema de los periodistas que vienen de la academia, su purismo y su endiosamiento. “El periodista debe decir la verdad, no importa que esta haga daño. El periodista esta para juzgar, para hacer temblar al poder”, etc, etc. Se ha empoderado en el imaginario popular que el periodista es un super hombre que solo emana verdades por su boca. Y la unica verdad que he conocido es que en el periodismo como en cualquier otra actividad humana, hay gente buena y gente mala; y como en cualquier negocio hay gente que triunfa y gente que fracasa. America Latina es demaciado grande y merece ser difundida en todo el mundo, como para los pocos periodistas turisticos empecemos a ponernos el pie, tenemos razones mas poderosas por las cuales escribir que insultarnos entre nosotros. Atentamente, Guido Calderon

  3. Andres Céspedes 16 julio, 2013 at 19:08 Reply

    América merece ser rescatada, reconocida, querida y no difundida, vendida, regalada.

  4. Silvina Chavarría 16 julio, 2013 at 19:30 Reply

    Yo no veo insultos ni que se hable de “verdad” en el artículo. Qué bueno que el señor Miguel Ledesma sí sea un periodista que fue a la Universidad.

  5. C. López 16 julio, 2013 at 19:54 Reply

    Lamentablemente este personaje se ha afianzado en lo internacional, con el apoyo de algunas instituciones y países que no conocen sus andanzas. En su país Uruguay es muy mal visto. Se ha hecho mala fama porque lleva “periodistas” a los eventos de turismo (EUROAL) que por supuesto no son tales… eso ha hecho mucho daño a los periodistas profesionales,
    Él dice dirigir la APTTUR, una asociación de “periodistas de turismo” que que no sabemos quién la integra, salvo él, su hermano, su hija y creo su sobrina…
    VISION está compuesta por gente de bien, de varios países, pero si bien algunos integrantes estaban interesados en que no continuara en la presidencia, no hubo candidatos a asumirla, por lo que fue reelecto.

  6. Facundo Ramírez Vouga 16 julio, 2013 at 19:59 Reply

    Hago mías las palabras del señor Miguel Ledesma,

    Es notable la desubicación e incorrecto enfoque de quien funge de “Presidente” de una Asociación de Periodistas Turísticos.

    Con una evidente “visión” distorsionada y mercantil, es el mismo “muerto hablando del degollado”

    Atentamente

  7. Annemarie Balde 16 julio, 2013 at 21:01 Reply

    Sr. Ledesma:

    Con motivo de tan lapidario comentario suyo- a través del cual me entero de su existencia-
    le puedo decir que VISION la integramos muchísimos socios de toda Latinoamérica, Caribe, España, Italia y Rusia. Prácticamente todos poseemos medios electrónicos/ y o
    las tradicionales revistas de papel.

    Todos los socios sabemos perfectamente quiénes integramos VISION. Tenemos un Directorio completo por países. Los parientes que Ud. menciona de nuestro Presidente Julio Debali Infante, no son socios ni integrantes de VISION. Ellos sí confeccionan diarios de papel que circulan por varias ciudades de Uruguay. El hermano del sr. Debali no participa de VISION.

    En mi Escuela de Periodismo me enseñaron que para Informar, primero hay que informarse. Eso, respecto a su desconocimiento de quiénes integramos con mucho
    orgullo VISION. Igualmente, le informo, que el Seeñor Debali fue reelecto Presidente de
    VISION, no porque no hubiera nadie más, sino que porque todos estamos muy conformes con su gestión.
    Por último hago mías las palabras de Julio Debali:”Al que le venga el sayo que se lo ponga”.

    Atte. Annemarie Balde,
    Directora Turismo en Chile y el Mundo
    Presidenta de VISION- CHILE

  8. CPT 16 julio, 2013 at 23:03 Reply

    Sra Balde:
    1. Qué bueno que en esta oportunidad sí haya conocido a nuestro Presidente. Le empezaremos a enviar nuestro newsletter para que pueda estar al tanto de todo lo que hacemos.
    2. En la editorial no se menciona a los socios de Visón. Se habla de su presidente, nadie puso a cuestionamiento a ninguno de sus socios.
    3. Igualmente respetamos que usted acompañe sus ideas.
    4. Los parientes de Debali no son mencionados en la nota. Aparecen en los comentarios. Coincidimos en que un periodista primero debe informarse, pero antes que nada de saber hacer una lectura comprensiva.
    5. Nosotros damos nombre y apellido, y no nos valemos de refranes, somos periodistas, no literatos.

  9. Julio Quiroga 17 julio, 2013 at 15:03 Reply

    Quiero felicitar al presidente del CPT Miguel Ledesma por su profesionalismo y trabajo permanente, y agradecerle por tenernos informados abriendo los ojos de todos los ciudadanos ,ademas de publicar noticias que no todos los periodistas se animan ha realizar pero con una altura admirable.

  10. Jorge 18 julio, 2013 at 3:13 Reply

    Realmente una vergüenza que la labor de un periodista sea desprestigiada de esa manera, la verdad es que me sorprende que un trabajo tan dedicado y arduo se realice por tan poco y por personas que realmente no están capacitadas para realizarlo.

  11. Mary 18 julio, 2013 at 20:22 Reply

    SI TIENES RAZON SEÑOR MIGUEL, MUCHAS PERSONAS SE ESTAN LUCRANDO DE LA PALABRA TURISMO EN DIFERENTES PUNTOS DE VISTAS, Y MAS DE LAS COMUNIDADES LOCALES QUE DICEN AYUDAR CON HACER SEMINARIOS, FOROS, ENTRE OTRAS COSAS…Y ADEMAS QUE MUCHAS PERSONAS ESTAN QUITANDO LUGAR A LOS QUE VERDADERAMENTE NOS QUEMAMOS LAS PESTAÑAS EN ESTUDIAR Y SACAR UNA CARRERA….ES MUY PENOSO TODO ESTO QUE ESTA PASANDO….AHORA TODO ES “TURISMO VERDE” Y NADIE ACTUA PARA HACER EL CAMBIO

  12. Lic. Luis Martinez Tecco 25 julio, 2013 at 18:31 Reply

    Miguel: Comparto plenamente tu nota.. No conozco VISION, de Argentina, no conozco al Sr Debali ni a los miembro de su familia.Ignoro su curricula profesional e ignoro en los medios de cualquier indole en los que haya colaborado o pertenecido.Por lo cual, no me siento representado por VISION ni parato comercial similar.
    Si puedo decirte que, hace muchos años,. perteneci a CLAPTUR (Confedferacion Latinoamericana de Prensa Turistica) como representante Argentino junto a su presidente de entonces Mario Sommaschini, editor de la entonces “Turismo Hotel Magazine” la mas completa guia de Hoteles del pais que haya conoc ido.
    Con los años, CLAPTUR desaprecio por falta de financiamiento. SI MANTENGO CONTACTO CONEeLENA vILLAR, presidente del Circulo de periodistas Turisticos del Peru, que integra como tal una entidad similar Latinoamericana que se acaba de reunir en Uruguay en su Asamblea Anual. en la que, me comenta, NO HUIBO RE`RESENTACION ARGENTINA ya que no existe en el pais “Entidad similar asociada”.. Por si te injteresa o interesa al resto de los colegas, puedes tomar contacto con ella , Mg, en Turismo y Periodista, en “Turista Magazine Peru” qque podras encontra en la web por cualquier buscador (Goodgle, ej,)
    Desde Mar del Plata, cordiales saludos.

  13. alejandra 3 agosto, 2013 at 11:34 Reply

    El periodismo en todas sus expresiones es parte de la realidad social en que vivimos. Este condicionamiento de ponerlo en status de PODER, a algunos los ha encandilado y han perdido en rumbo, como todos los otros esferas de Poder (politico, economico, religioso, etc)
    Esta muy bien que quienes particpan de la actividad turistica, pongan sobre la mesa estos temas, porque asi como otros son MERCADERES DEL PODER POLITICO, los periodistas del turismo SON MERCADERES DEL TURISMO sin saber de la fuente, sin saber de los contenidos, sin saber de que estan hablando y si hay algo ESCENCIALMENTE IMPORTANTE PARA EL TURISMO ES LA COMUNICACION EN TODO SU ABANICO DEPOSIBILIDADES porque de ELLA DEPENDE LA ACTIVIDAD TURISTICA.
    De mi parte felicitaciones POR PONER EN DISCUSION ESTA PROFESION SOCIA DEL TURISMO.

  14. […] Presidente de asociación de periodistas turísticos y su visión mercantil del turismo y del period… […]

  15. Mario Tarallo 14 febrero, 2014 at 2:50 Reply

    Es irónico, que el mismísimo Julio Debali, quien realiza esa absurda publicación, sea el principal protagonista e implicado de conseguir sus “viajecitos gratis”, con su mujer, o sus hijas, o su hermana, o sus amigos, o las amigas de su hija, etc, etc.
    Como dice el refrán, “ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio”.
    Es una realidad que conocemos todos quienes estamos cerca, y no así innumerables e indirectos damnificados que no reciben a cambio ningún tipo de retorno que no sea una burda alcahuetería.
    Retornos tontos sin contenido y muchas veces productos del “copy & paste”, de notas ajenas.
    Es patético el desmerecimiento y juicio que emite hacia los verdaderos Periodistas de Turismo, que son de verdad y no un falso cuento de hadas.
    También una agresiva provocación, porque si fuera realmente un periodista, no caería en la frivolidad de generalizar, cuando lo que pretende atacar lo ve el mismo todos los días cuando se mira en el espejo.
    La asociación VISION es otro tema porque muchos de sus socios, seguramente son engañados en su buena fe.
    Pero en definitiva VISION, como asociación, existe solamente en los sueños de sus principales, nada más.
    Y lo digo con propiedad como un “ex-socio” de VISION.
    Lamento haber perdido mi tiempo en una quimera que finalmente no me condujo a nada que no sea alimentar el EGO de su Presidente.
    Y más lamento su tonto comentario, “al que le quepa el sayo que se lo ponga”.
    Bueno, viniendo de quien lo dice, me lo he puesto, ya que soy su antónimo.
    Personas que pretenden o quieren ser “águilas reales”, y no se percatan de que definitivamente son “moscas de la basura”.
    Comparto en su totalidad la nota de referencia.
    Cordial saludo.
    Mario Tarallo
    http://www.puntadelesteibt.com
    puntadelesteibt@gmail.com
    +598-99-819292
    Uruguay

  16. Mario Tarallo 14 febrero, 2014 at 15:32 Reply

    Y agrego, de los comments.

    El 1o. es del mismo Debali. A decir verdad no aporta absolutamente, porque ni siquiera esboza una explicación que no la tendría. Bien entendido, el que calla otorga.

    El 2o. comment, pertenece a su gran e íntimo amigo Guido Calderón, que ciertamente lo conoce bien a Debali ya que crearon juntos esta “asociación”, por lo que no es de extrañar el contenido del mismo, defendiendo lo indefendible de manera indirecta y obviamente sin mencionar que le conoce. Guido Calderón es además, “Secretario Internacional de VISION”!!!!!!
    Caramba.

    El 7o. comment pertenece a Anne Marie Balde, actual Presidenta de VISION-CHILE, mmmhhh interesante Anne Marie, ayer enemigos, hoy Presidenta de VISION-CHILE, es increíble como el Periodismo une a la gente.

    Y destaco “VISION la integramos muchísimos socios de toda Latinoamérica…”, la integran SOCIOS, pero no PERIODISTAS, con algunas excepciones y esto es más importante aún “Prácticamente todos poseemos medios electrónicos/ y o las tradicionales revistas de papel.”, quisiera de verdad saber quienes o cuantos, ya que no dispongo de esa información.

    Anne Marie, ESTÁ USTED SEGURA DE SUS AFIRMACIONES???? Le comento esto ya que quien le escribe ha sido Socio Fundador de VISION, y obviamente disponemos de la misma información y conocimiento de todos sus integrantes.

    Sus parientes (de Debali) NO necesitan ser socios, ya que en ese caso deberían pagar la anualidad que es de USD 100 (para Latinoamérica) y de Euros 100 para Europa!!!!!! Así no es negocio, claramente. Por cierto familia de “VACACIONES GRATIS” como suele decirse, si?

    Por favor indicame” LOS DIARIOS DE PAPEL DE DEBALI, Y QUE CIRCULAN POR VARIAS CIUDADES DE URUGUAY”, ya que no conozco a ninguno de ellos. Realmente lo dices en serio???? Infoma más por favor, nombres de los mismos, tiraje, etc. Siento curiosidad por cual sería tu respuesta.
    .
    Debali fue reelecto porque no había nadie mas a postularse.
    Quien les escribe, estuvo presente en esa votación.

    Para finalizar, no comparto ni coincido contigo, acerca del ORGULLO de integrar VISION.
    Te cuento en el otro extremo, de que realmente ha sido para mí una tremenda VERGUENZA AJENA, que de hecho me ha terminado beneficiando, ya que ahora tengo mi propia web, que ciertamente conoces.

    Y lamentable repetir para tu final las frases nada originales de tu “cacique”, que por cierto debería haber puntualizado con las mismas y sin generalizar.

    Conociendo el paño, aseguro que ese Sayo, hoy lo está usando el mismo.

    Quien desee cerciorarse del alcance de VISION, sencillamente ingrese a su webhttp://www.visionprensaturistica.com.
    Por favor, ingresar y perder el tiempo en al menos 2 minutos, para ver todo el retorno perdido y robado a quienes alguna vez han aportado algo, sean ministerios de Turismo, mayoristas de viaje, Hoteles, etc.

    Por cierto un site pobrísimo, para “una Asociación Mundial de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo”, es increíble verdad? Como que me huele a negocio de pocos, con el trabajo y aporte de varios.

    Una VISION que ranquea en Alexa por los 19,000,000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esto traducido, en tráfico de visitantes, una web que la lee su integrante o socio y su mamá cuando no mira las novelas, POR FAVOR!!!

    A buscar otro trabajo, o al menos trabajar y ocupar su tiempo en cosas más productivas e interesantes o dignas de no hacer sentir verguenzas ajenas.

    Mario Tarallo
    Director
    http://www.puntadelesteibt.com
    +598-99-819292