Perú Travel Mart 2013 crecerá más del diez por ciento en cantidad y en calidad. 

·         El Presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2013, José Carlos Plaza aseguró que se ha confirmado la presencia de los mejores compradores internacionales y vendedores nacionales.

16may2011 (11)

Carlos Chuquín Camác (Oficina de Prensa e Imagen de PTM) y Nicolás Tarallo (Director de Punta del Este Internacional), durante una de las ediciones anteriores. (imagen by mario tarallo)

 La Comisión Organizadora del Perú Travel Mart  (PTM 2013) expresó su confianza que la vigésima edición, a desarrollarse en Lima del 23 al 26 de mayo próximo, supere el diez por ciento de lo alcanzado en el 2012, debido a la calidad de los compradores internacionales (143) que ha confirmado su asistencia y de la gran expectativa por parte de los 140 vendedores nacionales.

Su titular, José Carlos Plaza Bernal manifestó que “más que pensar en crecer, el reto es crecer en calidad y a eso es lo que nos hemos enfocado este año”.

“Este año nuestra meta es superar los logros obtenidos en el 2012, pues el evento no es masivo, sino selectivo, y necesariamente debe tener un equilibrio entre vendedores nacionales y compradores (mayoristas) internacionales. Sin embargo, doy por descontado que superaremos largamente el diez por ciento a comparación del año pasado”, estimó.

Afirmó que  los compradores que llegarán por primera vez al Perú “están realmente interesados en el país, y van a degustar el producto”.

Plaza Bernal informó que para el presente año, gracias a acuerdos con PROMPERU se estará recibiendo un grupo importante de compradores del continente asiático que por primera vez, llegará a nuestro país.

“Son 23 nuevos compradores seleccionados de China, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Japón, entre otros. Igualmente, tenemos otro grupo  importante del interior de Brasil. Ambos grupos visitarán la ciudad del Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu”, precisó.

Plaza Bernal  expresó, además,  su satisfacción por la calidad de los vendedores nacionales. Al respecto, dijo que los más importantes actores del turismo de nuestro país ya se inscribieron.

“Están los mejores tour operadores, hoteleros, líneas aéreas nacionales y prestadores de servicios.  Además, PROMPERU tendrá dos mesas de negociación para alianzas estratégicas y por primera vez,  seis mesas institucionales de productos nicho, en la que los compradores se podrán entrevistar dentro de su programa de citas, con mesas de turismo rural, avistamiento de aves, y naturaleza, entre otros, con el apoyo de PROMPERU”, detalló el titular de la comisión organizadora del PTM 2013.

De otra parte, Plaza Bernal anunció que el distrito de Barranco será el lugar de la ceremonia de inauguración del PTM 2013 y se espera contar con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales y en especial, vinculado directa e indirectamente con el sector turístico.

El titular de la comisión organizadora  adelantó también que el seminario que abrirá el PTM 2013   será sobre “Lima Hub Aéreo del Pacifico”, seguido por “Lima Hub Cultural de América y el Mundo”.

Finalmente, añadió que el tema de la Gastronomía y Productos Especiales o de nicho también será tratado y se verán las distintas y grandes posibilidades de hacer turismo en el Perú.

17may2011 (178)

Zona Arquelógica de Pachacamac. Imagen de una de las vías de acceso al Santuario. (imagen by mario tarallo)

PTM 14may2011 (202)

Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva. En la imagen, el Túnel de las Sorpresas, de 35 metros de longitud, y con 165 surtidores de agua. (imagen by mario tarallo)

 

Miraflores, 07 de abril de 2013

Oficina de Prensa e Imagen

CANATUR

Contacto en Prensa:

Carlos Chuquín

Celular: 99963-4710

RPM: *211473

 

Imágenes by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Prohibida su reproducción parcial o total.