Nauta y el nacimiento del Amazonas.

Imagen de Portada: Vista desde el mirador turístico.

Llegados a Nauta, hicimos una escala para almorzar. Aquí probé carne de venado. Una muy bien hecha artesanía en madera nos daba la bienvenida.

Nauta, ciudad capital del distrito de Nauta en la Provincia de Loreto, región Loreto en el Perú, ciudad de 15,000 habitantes.

Hacia el Sur, por la única carretera que nos comunica desde Iquitos, luego de recorrer unos 100 kms, y a dos horas de viaje, llegamos a Nauta.

El nacimiento del Amazonas!

Nuestro target es el nacimiento del Amazonas, con el nombre que se le conoce y que nace de la confluencia de dos ríos, el Marañón y el Ucayali.

Embarcamos en el río Marañón, y  navegando 15 kilómetros río abajo hacia el NE, nos encontramos con el río Ucayali.

De esta confluencia, nace oficialmente el río Amazonas.

Se pueden ver varias corrientes con remolinos en esta confluencia y es una emocionante sensación el saber que estás allí.

Se pueden apreciar las diferentes corrientes entre los ríos y se forman también permanentes remolinos.

Hace un calor picante, la embarcación se detiene para las fotos y nuestro guía Sandro nos señala el lugar de este nacimiento.

Hacia el Este el Ucayali, hacia el Oeste el Marañón, y a partir de este encuentro, el Amazonas!

Siguiendo río abajo por el ahora Amazonas, a unos pocos minutos de navegación y sobre nuestra margen izquierda del río, se encuentra el mirador turístico. Una torre de observación de 35 metros de altura a la cual subimos.

El mirador turístico.

Visat panorámica desde el mirador, hacia la confluencia de los ríos Marañón, y Ucayali y posterior nacimiento del Amazonas.

Nauta.

Nauta, comidas al paso. En esta, plátanos y carne de Caimán.

 

Sobre la parrilla, plátanos y carne de Caimán!

Tips: Ropa cómoda y liviana, protector solar, calzado cómodo liviano.

Mario Tarallo – Punta del Este IBT