“Prefiero estar sentado en mi moto pensando en DIOS, a estar sentado en una Iglesia pensando en mi Moto”

Amigos, comparto esta alegría con ustedes y es la llegada de una nueva compañera de Aventuras, Beemer V.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Junto a Marco Maglia, Ejecutivo de Ventas de Motor Haus.

Luego de varias satisfacciones con los modelos anteriores, finalmente hemos sucumbido ante los encantos de este nuevo modelo.

Habiendo rodado unos cuantos miles de kms en nuestras previas Beemer I (F800GS), Beemer II (G650GS), Beemer III (F800GS), Beemer IV (R1200 Adventure) y ahora la nueva R1200 Adventure (Beemer V), esperamos que este nuevo romance dure un buen tiempo.

Este nuevo modelo mantiene su transmisión de eje cardán, pero innova en infinidad de mejoras.

Embrague multidisco en baño de aceite accionado hidráulicamente, una potencia de 125 CV a 7.750 rpm, Cruise Control (Importantísimo en viajes largos por el descanso que da al cuerpo en general al liberar de tensión el brazo y la mente), refrigeración a aire/líquido, nuevas (y potentes luces LED), acelerador electrónico, modos de conducción en Rain, Road, Dynamic, Enduro y Enduro Pro, todos ellos selectables desde los puños hacia la computadora, frenos con ABS (desconectable) muy potentes, control de tracción, calienta puños, lectura digital de presión de los neumáticos, etc.

He notado que el peso está mejor distribuído, y a pesar de sus 260 kg. se nota muy maniobrable, amigable y “liviana”.

Posee también el nuevo Shift Assistant, el cual te permite realizar los cambios de marcha y rebajes sin necesidad de utilizar la maneta de embrague.

Al ser electrónico el acelerador, ni siquiera debes darle más o menos gas al puño, ya que la moto realiza el cambio en un instante sin pérdida de potencia en la aceleración.

Un buen jinete puede cronometrar menos de 4 segundos de 0-100 kph, y algo más de 12 segundos de 0-200 kph, lo cual es un tiempo increíble para una moto de Trial.

Otro detalle es el nuevo sistema de encendido, a botón. No necesitas conectar la llave, simplemente la guardas en un bolsillo y cuando te acercas a distancia de conducción, simplemente presionas el botón de “start” y listo.

Esto es bueno para los que siempre se olvidan de la llave puesta, la moto simplemente lee la señal del chip a la computadora de la misma y previo al chequeo de todo el sistema da la señal de encendido.

Literalmente se traga cualquier Ruta. Distancias de 500 kms, 700 kms, o más, son un simple aperitivo para estas bestias, que crucerean ronroneando a velocidades superiores a 140 kph. Amigos han hecho tiradas de más de 1,200 kms en el día, lo cual es muchísimo para una moto. (Siempre que las rutas lo permitan obviamente).

Su tanque de 30 lts de capacidad te permiten autonomías mínimas de 450 kms sin repostar y puedes llegar incluso a cerca de 650 kms a velocidades moderadas. Esto sí es autonomía!

Los servicios son cada 10,000 kms por lo que puedes viajar un montón sin preocupaciones.

Una joyita que estamos empezando a descubrir en todos sus rincones.

De acuerdo a la modalidad de conducción escogida, el acelerador electrónico modifica su conducta para darte siempre la fuerza justa, con más o menos briosidad.

Calza unos zapatitos  Metzeler Anakee 3, que son excelentes para agua, asfalto y ripio, aunque estoy pensando para sus piecitos cambiar a algo más agresivo, para caminos malos y sucios que siempre me seducen más. Y que a ella le harán sentir más cómoda.

En la modalidad de Enduro Pro, (y que sólo es para utilizar con cubiertas con tacos), la moto se muestra vigorosa y con todo su potencial, sin ninguna contemplación. Para activar esto, se le debe insertar un chip (que se guarda en el asiento) y que modifica su comportamiento liberando todo su “veneno” para los trials más duros. Aunque este tipo de conducción se daría en casos extremos o de competencia.

En definitiva, una verdadera joya de la mejor tecnología Alemana, la Reina de las Trial y destaco que estas máquinas anteponen en todo su diseño los factores de seguridad sobre otros.

Recuerde que si BEBE NO MANEJE, y que las motos son “invisibles” a los ojos de los demás, que usted NUNCA tiene la preferencia y que todos los semáforos son ROJOS cuando conduce.

Es una buena y SANA costumbre.

Gracias amigos por compartir esta alegría conmigo, buenas rutas a todos.

mario

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT