by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imagen de portada: Ingreso al VII Salón de Vinos y Gastronomía. (imagen by mario tarallo)

Se realizó en instalaciones del Mantra Resort Spa & Casino, durante los días 07 y 08 de agosto, el VII Salón de Vinos y Gastronomía, evento que viene realizándose desde el año 2009.

Este evento congrega a las más importantes bodegas del país, con presencia de vinos y bodegas del exterior, productos gastronómicos de primera calidad, chocolates, panificación, quesos, fiambres y aceites de oliva.

En total cerca de 20 bodegas de nuestro país, pudiéndose degustar alrededor de 200 etiquetas, con una asistencia estimada en las 2,000 personas.

Los precios de las entradas han mantenido su precio accesible de $580 (aprox. usd 20).

DSC_2143

Vinos del Mundo. Una selección de los mejores vinos internacionales. (imagen by mario tarallo)

DSC_2147

Grand Cru, expositores con variedad de etiquetas internacionales. (imagen by mario tarallo)

DSC_2149

Colinas de Garzón, de nuestro departamento de Maldonado (UY). Actualmente con reconocimiento mundial por la calidad de sus aceites de Oliva. (imagen by mario tarallo)

DSC_2145

Mario Tarallo Henry en O’33. Otro referente de calidad en aceites de Oliva, también de Maldonado (UY). (imagen by mario tarallo)

DSC_2157

Tito Catanese, responsable de distribuciones Sodemet SA, con Belcolade, el Chocolate Belga por excelencia. (imagen by mario tarallo)

DSC_2159

Amigos, sin ser enólogo, el vino me gusta o no, dependiendo de las sensaciones que el mismo me provoca. No debemos influenciarnos, con publicidades o comentarios, o por precios elevadísimos que nos hagan creer que es excelente lo que estamos bebiendo. De un tiempo a esta parte, además de los Uruguayos (en menor parte), me inclino más por los Argentinos y por los Chilenos. De Argentina los Malbec y de Chile los Carmenere. En el día de hoy, he decidido degustar únicamente los Malbec. De entre la gran variedad, y luego de varias idas y venidas, (y de tener que decidir entre este y un Malbec de bodegas Amalaya de la zona de Salta, el cual ya habíamos probado el año pasado cuando hiciéramos la Ruta del Vino en esa zona), me he inclinado por este Malbec de bodegas Viniterra, vino al cual recomendamos, por su excelente calidad y su relación calidad/precio. Su precio ronda los usd14 en UY y se puede adquirir en Tienda Inglesa de Punta del Este. (imagen by mario tarallo)

DSC_2153

Amigos, gracias por su compañia, y recuerde, si bebe, NO maneje.  (imagen by mario tarallo)

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes es prohibida su reproducción parcial o total.