Visitar Ilha do Mel en Paranaguá, en donde podrá encontrar las mejores playas del estado, significa también una visita a la Gruta das Encantadas.

La Gruta das Encantadas. Vista desde su interior hacia la boca de entrada. La bajamar de ese día. hizo posible la entrada a la misma, lo cual no siempre es posible. (imagen by mario tarallo)

Ingrese en el siguiente link, y realize una visita virtual a la misma.

Ubicada al Sur de la Isla, en uno de los cuatro puntos turísticos, la Gruta das Encantadas, es una gruta natural que nos retrotrae y nos sugiere historias de Piratas y Aventuras.

Su entorno natural, junto al sonido y presencia de hermosas playas, hacen de este un paseo más que atractivo.

A sólo 10 minutos por senderos naturales desde Encantadas, es una visita recomendable y a la cual seguramente querrá volver en algún otro momento.

La Ilha do Mel, carece de calles pavimentadas o caminos. Simplemente estas “trilhas” o trillos le llevarán de un punto a otro. Senderos naturales, de entre 1 a 3 metros de ancho, sin luz, algunos de arena blanca y nada más. Los vehículos de motor  están prohibidos y abundan las áreas protegidas. Este es el que nos conduce a la Gruta. (imagen by mario tarallo)

Por este puente de madera y hacia la derecha, llegaremos finalmente a la Gruta. Este día, como hay una importante bajamar, será posible entrar a la misma. En mi primera visita a la Ilha do Mel  hace unos pocos años, la marea solo permitía acercarse hasta el final de este muelle. (imagen by mario tarallo)

La entrada. Sin la bajamar, las olas entran directamente a esta boca con gran estruendo. (imagen by mario tarallo)

La Gruta misma en su interior. Quién sabe que historias de Piratas y Aventuras se han tejido en su entorno. Es un placer este paseo, para grandes y chicos y aún más disfrutable para quienes disfrutan  (disfrutamos) de la aventura. (imagen by mario tarallo)

Construcciones como estas, abundan en la Isla. La mayoría son de materiales naturales, tales como la madera. (imagen by mario tarallo)

Mapa de Ilha do Mel. La isla tiene poco más de 27  kms. cuadrados. Brasilia y Encantadas son los dos muelles que dan acceso desde Pontal do Sul, a 30 minutos de navegación. Abajo a la derecha, al Sur, está la Gruta das Encantadas. (imagen by mario tarallo)

Ya nos retiramos, cuando Zeque descubre, en una pequeña guarida rocosa, esta tortuga de unos 40 cms. de diámetro. La misma durmiendo plácidamente con las olas que salpicaban su refugio. (imagen by mario tarallo)

Amigos gracias por su compañía. Ilha do Mel es un lugar que debe visitar alguna vez. (imagen by mario tarallo)

Tips. Ilha do Mel en Paraná, es un lugar del cual no se arrepentirá en visitar. Los precios son accesibles, hay innumerables posadas con baño privado, para todos los gustos y a precios de $ 40 en base doble. Excelentes restaurantes, sobre la playa con precios del orden de los $ 15 a $ 25 por persona. La lancha desde Pontal do Sul (ida y vuelta) unos $ 12 y los traslados dentro de la Isla $ 4 por persona. La vida es tranquila, no hay vehículos a motor y el gusto de estar en un lugar totalmente natural hará aún más agradable su estadía. La temperatura es agradable durante todo el año. Ropa recomendada: ojotas, (o descalzo), short, gorra y su camiseta más vieja. No necesita nada más. Sus joyas, ropa de marca, perfumes caros y demás utensilios inútiles, sobran en este entorno natural. Ah, también repelente (sobre todo en verano). Preferiblemente la moneda de pago es el R$ (Real), en posadas y restaurantes se aceptan las pricipales tarjetas de crédito. Si viaja con auto, podrá dejar el mismo en Pontal do Sul, en estacionamientos vigilados por $ 5 diarios.

A continuación, clique para ver más imágenes:

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes/video es prohibida su reproducción parcial o total.