Gramado, a tan solo 115 kms al norte de Porto Alegre.

Está ubicada en la Sierra gaucha, y es poseedora de riquezas naturales, siendo el polo turístico más importante de Río Grande do Sul.

Hermosísimo pórtico a la entrada, recibe al visitante de Gramado.

Negocios coquetos y modernos.

Dulces y achocolatadas vitrinas por doquier.

Buena hotelería, aquí el Hotel Laghetto Premium

Virgen realizada con pequeñas macetas con flores!

Avenidas luminosas y decoradas.

Restaurantes de buena gastronomía.

Fondue de chocolate con frutas de estación, mmhhhhhhh!

Es uno de los destinos más buscados por el turismo interno brasileño y conocida como la Suiza del Brasil, por su legado europeo, sobre todo alemán e italiano.

Predominan entre sus bellezas naturales, sierras, valles, arroyos y bosques de pinos.

Cascada do Caracol, de más de 130 mts de caída, (Parque do Caracol), Canela RS.

Clique en el link a continuación y disfrute la cascada en vivo.

Una de las más importantes catedrales de la región, cuya patrona es Nuestra Señora de Lourdes, localmente conocida como la Iglesia de Piedra. Realizada en basalto en estilo Gótico inglés. Canela RS.

Las autoridades y los lugareños se empeñan en embellecer la ciudad y las flores no faltan en ninguna estación, siendo la hortensia la flor símbolo de Gramado.

No posee Gramado el ritmo frenético que agobia a las grandes ciudades de Brasil, por lo que se goza en todo momento de tranquilidad, buena gastronomía, acogedores hoteles y excelentes compras, destacando muebles, cuero, tejidos y chocolates.

Gramado también es famosa por los eventos que realiza y para estas fechas se destaca el Natal Luz o Nativitaten, en donde no faltan luces, fuegos artificiales, desfiles y conciertos.

Buena organización en un impresionante marco de público de todas las edades, para desfiles periódicos que hacen las delicias del público.

Uno de los tantos dispensadores de nieve artificial.

El broche final que gusta a todos.

El desfile es realmente agradable, al mejor estilo de los parques temáticos de Disney. Incluye fuegos artificiales y una ambientación muy peculiar que le da la nieve artificial.

Con poco más de 30,000 habitantes, recibe al año 3,5 millones de visitantes, de los cuales solamente durante la Natal Luz o Nativitaten, recibe más de 1 millón, durante las fechas del 04 de noviembre al 16 de enero!

Gramado, la perla europea de Brasil, un destino recomendable durante todo el año, y especialmente disfrutable durante estas fechas.