GRAMADO ZOO

Gramado Zoo.

Una de las 1801 especies de aves que existen en Brasil.

Brasil es el país con mayor biodiversidad del planeta y posee el mayor número de especies de mamíferos, anfibios y peces de agua dulce. Es tercero en especies de aves y quinto en especies de reptiles.

 

Tucán del Gramado Zoo.

Ruidosa y alegre, el Ararajuba tiene una estrecha relación con Brasil. Lleva los colores de la bandera brasileña y es la probable futura mascota del mundial 2014. Está en peligro de extinción y ha sido elegida por unanimidad por la comunidad científica, como el ave símbolo de Brasil.

Su rica fauna de vertebrados está constituída de:

652 especies de mamíferos

1801 especies de aves

635 especies de reptiles

765 especies de anfibios

3885 especies de peces

A pocos minutos del centro de Gramado, se encuentra una nueva propuesta para añadir al turismo de la Sierra.

Nos referimos al Gramadozoo, el nuevo parque de la Sierra Gaucha y en funcionamiento desde setiembre de 2008, aportando un nuevo concepto para el segmento.

El bienestar animal y la conservación del medio ambiente son los pilares que guían la actividad de la empresa, reproduciendo fielmente el hábitat de las especies.

Yacaré escondido.

Yacaré escondido en Gramado Zoo.

 

Los Yacarés pertenecen a una orden de reptiles llamada Crocodylia y que incluye también a los Cocodrilos y a los Gaviales. Una forma de distinguir entre estos tres tipos es la forma de la cabeza. Los Cocodrilos la tienen en forma triangular, los Yacarés en forma más larga y achatada y los Gaviales presentan un hocico largo y estrecho. También la dispocición de los dientes ayudan a diferenciarlos. En los Cocodrilos algunos, de los dientes inferiores quedan expuestos, en los Yacarés apenas los dientes superiores se exponen y los Gaviales tienen casi todos sus dientes del mismo tamaño dispuestos alineadamente a lo largo de su extensa mandíbula. Están entre los más temibles predadores. En las fotos superiores , y señalado por el dedo, se encuentra un Yacaré escondido, en la otra foto una vista del mismo más cerca.

 

Siguiendo las corrientes Patagónicas y las corrientes de Malvinas, los pinguinos de Magallanes, se dirigen principalmente hacia el litoral sur de Brasil en busca de alimento y de aguas más cálidas.

El Gramadozoo, innova en la presentación de animales únicamente de la fauna brasileña, la cual posee la mayor biodiversidad del planeta.

En este parque conviven aproximadamente 1500 animales.

Las especies en peligro de extinción reciben cuidados especiales para la cría y la investigación, para lo cual el Zoo cuenta con un equipo especializado de biólogos, veterinarios y educadores ambientales.

El curso a recorrer es de 1200 metros, con placas ilustrativas fáciles de leer y que ayudan a la educación ambiental.

También permite una visita en la noche, que brinda una experiencia única al dar la posibilidad de observar especies nocturnas.

La entrada general cuesta R$18 y es apta para todo público.

Recomendamos disponer de al menos 2 horas mínimo, para el total aprovechamiento del recorrido.

Mario Tarallo – Punta del Este IBT