by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imagen de portada: Asado en la cruz, en Viñedos Piattelli. La madera es de algarrobo, similar a nuestra Coronilla (UY). Sólo el calor del fuego cuece la carne y se gira la cruz cada tanto. El tiempo de cocción es de varias horas, pero los resultados son de una carne tiernísima. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empanadas de carne y de queso de cabra con salsa. Las empanadas Salteñas son muy similares a las de Tucumán, solo que en Salta no agregan sabores dulces, tal sería pasas de uva. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Medallón de lomo con papas rostizadas y tortilla milhojas. Esta tortilla, son varias capas delgadas de papa que luego se unen, dándole una textura crocante y sabrosa. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Crock de Muzzarella con shot de gazpacho y ensalada de rúcula y cherrys. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bondiola con salsa de mostaza y risotto de la huerta. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parrillada completa. Muy similar a la nuestra aunque en nuestro país (UY) se utilizan más achuras. Las carnes son similares aunque noto siempre más tiernos los cortes Argentinos. Por otro lado, los nuestros tienden a ser más sabrosos. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Picada de quesos y fiambres. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Torta de chocolate con frutos del bosque. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ensalada de frutas de estación. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antipasto de Fuerte Alto. Paté de llama con queso criollo, jamón serrano, hojas tiernas y tomates frescos. La carne de llama es de textura suave, tierna y sabrosa. El queso criollo es similar al Parmesano, picantón. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lomo criollo al Tomillo, en reducción de Malbec, calabazas braseadas con papines y cebollitas al pimentón. La salsa es suave, de vino Malbec. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quesillo con miel de caña. El queso de textura cremosa, que combina bien con la miel de caña. Me gustó. (imagen by mario tarallo)

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ensalada de hojas verdes, con jamón crudo, queso parmesano, tomates confitados, semillas de girasol tostadas y reducción de Malbec. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lomo de ternera al Malbec, con puré de papas rústico y flan de humita. La salsa de vino Malbec, dulzona, le da a las carnes un sabor muy especial y se utiliza mucho en las cocinas Salteñas. El flan de Humita es un puré realizado con maíz y es un alimento muy conocido por estas tierras, aunque en nuestro país (UY) rara vez se consuma de esta manera. (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Flan criollo de dulce de leche y crema batida. Mmmmmmhhhhh, aquí coincidimos en sabores con los Argentinos, el tradicional “flan casero con dulce” del Río de la Plata, característico también de nuestro país. Delicioso aquí y allá! (imagen by mario tarallo)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Amigos, es indudable el reconocimiento mundial de calidad de los vinos argentinos. No obstante, el vino de Salta, en donde se encuentran los viñedos de mayor altitud de todo el mundo, algunos de ellos a más de 3,000 metros snm, y la gran amplitud térmica, (esto es la diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas), que llegan en algunos casos a más de 20 grados, hacen que estos vinos tengan un sabor y un cuerpo extraordinario. Nunca en profundidad me he detenido a examinar la procedencia de los vinos que bebo. (Mi preferencia Argentinos y Chilenos y ocasionalmente alguno Nacional). De Argentina, los mejores están en La Rioja, San Juan, Mendoza y Salta. Ahora descubro que muchos de mis favoritos son de Salta. Enhorabuena! Aunque con un gran FASTIDIO ya que no entiendo como es posible la GRAN diferencia de costos con Uruguay. A veces la diferencia es de más del 300% lo que me da a entender que las importaciones son monopólicas y que varios vivillos se hacen la América a costillas del consumidor. Otro tema es la increíble cantidad de marcas diferentes que existen en el país, miles y miles. Todos de calidad. Con bodegas pequeñas de producción de 50,000 botellas anuales hasta los grandes productores de más de 15,000,000. Gracias por acompañarnos y recuerde, si bebe no maneje. (imagen by mario tarallo)

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes es prohibida su reproducción parcial o total.