Imagen de Portada: Atardecer en Encarnación en la Avenida Costanera, sobre el Río Paraná. De la otra orilla, Federación (Argentina)

Visitamos Encarnación, ciudad Paraguaya, capital del Departamento de Itapúa, ubicada sobre el Río Paraná, a 370 kms de Asunción.

Es la tercera ciudad en importancia (luego de Asunción y Ciudad del Este) del Paraguay y durante la temporada estival recibe a una masiva cantidad de Turistas.

Fue fundada en el año 1615 por el Jesuita San Roque González de Santa Cruz (y que fuera el primer Santo Paraguayo)

En 1990 se inauguró el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que la uniera con Posadas.

En el mes de Febrero, la ciudad se convierte durante 8 días con colores y ritmos de Samba, por las tradicionales fiestas del carnaval, que se realizan en el Sambodromo. Noches de corsos con desfile de carrozas, este Carnaval es considerado el mayor del Paraguay, convirtiendo a Encarnación en la capital del Carnaval Paraguayo.

Grupo de jóvenes, ensayando danzas típicas, en la Avenida Costanera.

Sambodromo

Escalinata de San Pedro, realizada por el artista plástico Rubén Sykora, en un trabajo de mosaiquismo. Al fondo (centro) de la imagen, una aureola de 9 metros de altura y 4 de diámetro, en una escultura en acero inoxidable de donde cuelgan 2000 caireles que representan las lágrimas de San Pedro.

Saboreando este TERERE, agradecemos por vuestra compañía. (El Terere es la bebida típica del Paraguay, similar al mate nuestro en Uruguay. Sólo que éste se toma frío y se sirve con un gran termo con hielo. Utilizan la misma yerba nuestra aunque más generalmente yerbas saborizadas como por ejemplo con cítricos. Es ideal para ingerir líquidos en los días de altas temperaturas) Imagen en el Mira Par Apart Hotel.

Texto e Imágenes by Mario Tarallo – Punta del Este IBT