Punta del Este IBT visitó el Club Ecuestre Fauna y Flora, en el Parque Lenín, un parque de más de 700 hectáreas y que alberga en su interior a este prestigioso club.

Este animal, es uno de los mejores ejemplares que hay en Cuba. Siempre es montado por el mismo jinete y vale varios cientos de miles de dólares!

Otra imagen del caballo más famoso de Cuba y que compite además a nivel Internacional.

La Leyenda lo dice todo, “Calidad Siempre Gana”. Y es a lo que apunta esta Cuba del Siglo XXI.

Con caballos de raza Holandesa KWPN, (Koninklijke verenging Warmbloed Paardenstamboek Nederland o Caballo de Deporte Holandés), que vienen al país en edades de entre 2 y 3 años, estos animales son de alto valor genético y con excepcionales condiciones para el salto y la competencia deportiva.

Son trabajados por entrenadores experimentados los cuales se encargan de crearles habilidades indispensables para su lucidez y participación en eventos mundiales de ecuestre.

En su preparación, jinetes y corceles realizan un calentamiento de 5 minutos al paso, 10 al trote, e inician la marcha al galope, junto a otros ejercicios y adiestramiento en la pista con la rapidez en el salto de obstáculos y la asimilación de órdenes del montador.

Son montados a diario y saltan dos veces por semana, además del trabajo de resistencia, fuerza y elasticidad que complementa la preparación.

No menos importante durante el entrenamiento está el mantener una óptima higiene, baño, cepillado, raqueteo, tusado  y cumplir con la dieta balanceada en vitaminas y proteínas que garantizan la salud y el buen estado de los caballos.

Con valores que empiezan en el entorno de los diez mil dólares, algunos ejemplares pueden llegar a valer varios cientos de miles.

Prolijas y cuidadas instalaciones.

El Ranchón Ecuestre. Para saborear un buen almuerzo mientras observa a los jinetes.

Ejercicios de calentamiento.

Los Saltos.

El saludo de los jinetes y su despedida.

Yoanki, Dagoberto y demás compañeros. Todos aportan con verdadera profesionalidad y esmero, su cuota parte en el Turismo de Cuba.

Otro bello ejemplar.

Hasta siempre amigos, gracias por acompañarme una vez más.

Tips. El Club Ecuestre se encuentra a 25 kms al SW de La Habana, en su periferia,  y cuenta con un gran restaurante abierto quinchado (el Ranchón Ecuestre), con vista a la pista. En auto lleva aprox. 45 mins. desde el centro.

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT
Imágenes es prohibida su reproducción parcial o total.