Texto by Carlos Chuquin Camac (Jefe de Prensa e Imagen), Imágenes by Mario Tarallo – Punta del Este IBT)

Imagen de Portada:  Heddy Espinoza de Vilchez (Presidente del Comité Organizador), Fredy Gamarra Elías (Presidente CANATUR), Magali Silva (Ministra de Comercio Exterior y Turismo) y Marisol Acosta. (Imagen by Mario Tarallo)

CANATUR: Crisis en Brasil no afectará el flujo turístico de ese país al Perú

·         Hoy se inauguró la XXIII Perú Travel Mart 2016 en el Centro de Convenciones de Lima con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestro Director Mario Tarallo junto a Magali Silva y Fredy Gamarra Elías.

La crisis política y económica en Brasil no afectará a la presencia de turistas de ese país en nuestro territorio nacional, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Fredy Gamarra Elías.

“Brasil tiene una población de 200 millones de habitantes y afronta una crisis política  seria. Estados Unidos sufrió un crisis económica, pero en ambos casos, no dejaron de llegar turistas de los dos países al Perú”, sostuvo el líder empresarial.

Igualmente, expresó su confianza que la unión de Lan y Tam para crear Latam sea propicia para incrementar el flujo de frecuencias al país vecino y explotar las ciudades que son fronterizas con el Perú.

De otra parte, aseguró que las negociaciones que se concreten entre los compradores internacionales y vendedores de nuestro país en la XXIII Perú Travel Mart 2016 se verán reflejadas en los siguientes dos años

Tras inaugurar el Perú Travel Mart 2016 en compañía de la ministra de Comercio Exterior y Turismo,  Magaly Silva, el titular  de CANATUR señaló que la meta es superar lo logrado en la edición anterior que fue de S/.123 millones de soles (US $38 millones de dólares).

Cabe indicar que para el PTM 2016, se ha estimado llegar a los S/.132 millones de soles (US $40 millones).

PTM 2016

El Perú Travel Mart constituye la principal bolsa de negociación turística nacional que convoca a compradores mayoristas de los principales mercados emisores de turismo en el mundo.

Cabe indicar que el evento e coorganizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú y asisten más de 170 delegados que representan a 154 tour operadores internacionales (compradores), de los cuales el 67% participa por primera vez.

Finalmente, se destaca la presencia de 123 empresas turísticas nacionales (vendedores).

En la edición 2016 del PTM 2016 contará con la presencia de 154 tour operadores.

San Borja, 14 de mayo de 2016

Oficina de Prensa e Imagen

CANATUR

 

Contacto en Prensa:

Carlos Chuquín

Jefe de Prensa e Imagen

Celular: 99963.4710

RPM: *211473