Costa Rica.

No Artificial Ingredients II.

Amigos, seguimos compartiendo con ustedes, del Destino Costa Rica. algunas imágenes que hemos seleccionado para ustedes, esperando que las mismas sean de vuestro agrado.

Volcán Irazú, en el Parque Nacional Volcán Irazú. Estamos a más de 3400 metros y las nubes opacan un poco la imagen. Pero este inmenso cráter, al cual la imagen no dimensiona en su justa magnitud, tiene una profundidad de 300 metros y un diámetro de más de 1000!!! El color Turquesa es espectacular y la vegetación parece salida de Jurassic Park. (imagen by mario tarallo)

El Río Celeste o Teñidero, en el Parque Nacional Tenorio en Bijagua. Una maravilla para la vista, realmente emociona ver esto. El Teñidero lo forman el Río Roble y el Río Seco (o Río Ácido). Aquí se juntan ambos ríos, este es su nacimiento. Al hacerlo, la mezcla de los diferentes minerales, provocan una reacción, que  hacen a la creación de esta verdadera maravilla. A partir de aquí, el curso del Río es CELESTE!. Y otra vez, la imagen no hace justicia a lo que ven mis ojos. En realidad, si me lo cuentan no me lo creo. Y hasta dudaría en que la foto estuviese “Trucada”. La Naturaleza me sorprende una vez más. Estuvimos casi una hora en este lugar y es que casi no cierras los ojos para no perderte un detalle. Me encantó!!!

El Río Celeste o Teñidero, en el Parque Nacional Tenorio en Bijagua. Una maravilla para la vista, realmente emociona ver esto. El Teñidero lo forman el Río Roble y el Río Seco (o Río Ácido). Aquí se juntan ambos ríos, este es su nacimiento. Al hacerlo, la mezcla de los diferentes minerales, provocan una reacción, que  hacen a la creación de esta verdadera maravilla. A partir de aquí, el curso del Río es CELESTE!. Y otra vez, la imagen no hace justicia a lo que ven mis ojos. (imagen by mario tarallo)

Otra imagen de esta maravilla de la Naturaleza. Disfrutable en su máxima expresión. (imagen by mario tarallo)

La Laguna Azul. (imagen by mario tarallo)

Otra imagen de la Laguna Azul, la cual es creada por el caudal del Río Celeste o teñidero. (imagen by mario tarallo)

Nos dirigimos al Parque nacional Volcán Irazú. Por caminos sinuosos y luego de un buen rato de trepada, la altura de más de 3400 metros, cambia el paisaje poco a poco, brindándonos estos hermosos paisajes por sobre las nubes. (imagen by mario tarallo)

Convento Franciscano San José de Orosí. Está a unos 35 kms. de San José y data de mediados del S.XVI (imagen by mario tarallo)

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago. Miles de personas acuden cada año al centro religioso en lo que se llama una “romería”, en agradecimiento o petición de favores. Se calcula entre 1 a 2 millones de personas! (imagen by mario tarallo)

Ruinas de Cartago. Fue asiento de la primera iglesia parroquial, dedicada al apóstol Santiago, fundada alrededor de 1575. Reconstruída varias veces durante la época de la colonia, y destruída casi en su totalidad por un terremoto en el año 1841. (imagen by mario tarallo)

Vista desde otro sector. (imagen by mario tarallo)

Para los amantes de las Orquídeas. Imagen de una, pequeñísima, en el Bosque Nuboso. (imagen by mario tarallo)

Pequeña pausa en la ruta, para disfrutar de este hermoso atardecer. (imagen by mario tarallo)

Uno de los procesos del café, su tostado. Imagen en el Mercado central en San José. (imagen by mario tarallo)

 

Un alto en el camino, para ver algunas artesanías típicas. Qué me compré? Obviamente, un soporte para hacer mi café “chorreado” a la manera de los Ticos. (imagen by mario tarallo)

Otra simpática imagen de un Mapache, a nuestro lado en el Parque nacional Volcán Irazú. Si bien es un animal de bosque, también ha aprendido a vivir en lugares habitados. Come de todo, y en las ciudades y suburbios echa mano de los contenedores de basura  para comerse los restos de alimentos arrojados en ellos. En los comics, es siempre el animal que aparece como maleante, por el antifaz. (imagen by mario tarallo)

Fumarola, en el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Se ha podido medir el pozo del mismo y pasa los 50 metros de profundidad. (imagen by mario tarallo)

Curiosa construcción en Metal, frente a la Plaza España en San José. (imagen by mario tarallo)

Nuestro amigo Freddy Lizano Chacón, del ICT (Instituto Costarricense de Turismo), en amena charla con nosotros, momentos antes de nuestra partida hacia el aeropuerto. (imagen by mario tarallo)

 

Las Fumatas o Fumarolas, junto al Sol, nos brindan estos hermosos escenarios, en el Parque Nacional Rincón de la Vieja. (imagen by mario tarallo)

Amigos, repetimos para quienes no lo han visto aún, la Parte I y Parte II en video, del destino Costa Rica, realizado por nuestro amigo Eduardo Batista, del programa “Contacto”. Ingrese a los mismos, clicando en el enlace. 

Amigos, desde el ParqueNacional Volcán Irazú, agradecemos por vuestra compañía. (imagen by mario tarallo)

Costa Rica I

Costa Rica II

by Mario Tarallo – Punta del este IBT

Imágenes by Mario tarallo, es prohibida su reproducción parcial o total.