En oportunidades anteriores, ya había visitado Costa Rica, pero de manera circunstancial. Sólo en escala de vuelo a otros destinos, dentro del aeropuerto. Lo que veía del aire me gustaba y a la vez me intrigaba. Generalmente cubierto de nubes, pero en cada ventana de las mismas, siempre divisaba algún volcán, vegetación, y por sobre todo, mucho verde. No alcanzaba a distinguir zonas áridas. En Febrero último, había estado un par de días. (en escala que hiciera de un viaje previo a El Salvador), y realmente me quedé con ganas de ver algo más.

(*) Ingrese al link, al final de la página, para ver en video, la Parte II, del programa “Contacto”, de Eduardo Batista.

Catarata, en el parque Nacional Tenorio. (imagen by mario tarallo)

Finalmente, y luego de una gestión que hiciéramos junto a Eduardo (Batista), del programa “Contacto”, con nuestros amigos del ICT (Instituto Costarricense de Turismo), Freddy Lizano Chacón y Rocío Guido, llegó la posibilidad de conocer en detalle este magnífico destino. Cuando paseo, soy más bien escéptico, puesto no siempre encuentras lo que piensas. Nobleza obliga decir, que archivé en mis retinas y mi disco duro, mucho más de lo que esperaba. Realmente un Plus no esperado. Un lugar sorprendente, naturaleza pura, y por sobre todas las cosas, Natural. Aseguraría que tanto Verde, quita el stress. No por nada son los “Ticos” Pura Vida!

Una postal como tantas. A lo largo y ancho del país, paisajes como este son de rutina. Hora tras hora de recorrido en ruta y no te cansas, Solo que si conduces debes mirar la ruta y no el paisaje que te atrapa. (imagen by mario tarallo)

Desde La Fortuna, hacia Bijagua, dirigiéndonos hacia el albergue Heliconias. Esto que ven es un grupo de hongos gigantescos, al costado de la ruta,  y que costaba creer su tamaño. Comparar el mismo, junto a mi gorra, increíble. (imagen by mario tarallo)

Parque Nacional Volcán Irazú. Este simpático Mapache, camina tranquilamente junto nosotros, esperando algún bocado. Este es su entorno, y al estar acostumbrados a la presencia de turistas, hacen su vida con total y absoluta naturalidad. (imagen by mario tarallo)

Sobre la ruta, una de las tantas plantaciones de café. El café de Csota Rica, es sencillamente Excelente. En la imagen, los granos del café en su proceso de maduración. Es un deleite el café a toda hora, el Café Chorreado, como lo suelen preparar, una delicia. (imagen by mario tarallo)

Río Tárcoles. Imagen desde el puente. Absolutamente recomendable NO bañarse en estas aguas. Decenas de cocodrilos retozan al sol. Es increíble como pasan desapercibidos, como troncos flotantes, calentándose al sol y esperando caiga alguna presa para alimentarse. (imagen by mario tarallo)

Primer plano de uno de los cocodrilos. Es enorme. Calculo su largo total, (punta del hocico a punta de la cola), entre 4 y 5 metros!. (imagen by mario tarallo)

Un Chapulín entre los arbustos. Roberto Gómez Bolaños cuando decidió crear al superhéroe cómico, El Chapulín Colorado, se basó en esta especie de insecto para crear a dicho personaje. (imagen by mario tarallo)

Playa La Herradura. El origen volcánico se aprecia en el color de las arenas, más bien oscuras. La temperatura del agua??? mmmmhhhhhhhhhhhhh Te puedes quedar en ella hasta que te salgan escamas! (imagen by mario tarallo)

Playa Hermosa de Puntarenas. Fue sede para el Mundial de Surf de Categoría Open (Mayor) del año 2009 con representantes de cerca de 50 países. Cruzando la imagen, una bandada de Pelícanos. (imagen by mario tarallo)

 

Clique el link siguiente, para disfrutar, Costa Rica Parte II en Video, programa “Contacto”.

 

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes by Mario Tarallo, es prohibida su reproducción parcial o total.

Video by Eduardo Batista, programa “Contacto”