Venezuela se presenta ante España y el mundo como un país multidestino con un producto turístico maravilloso, durante la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Así lo expresó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, en una entrevista ofrecida a la organización de comunicación de este evento turístico.

La costa caribeña venezolana es solo la puerta de entrada a un territorio megadiverso. “Más allá de sol y playa ofrecemos montañas, selvas, llanos, desiertos y nieve. Tenemos nuestra cultura, historia y patrimonio, pero también nuestra gente, creo que ahí está la esencia y la clave de todo”, manifestó Contreras.

La titular de la cartera turística destacó que esta vitrina es una oportunidad para ofrecer paquetes con diferentes circuitos. “Yo invito a que disfruten de nuestros destinos, realmente son únicos en el mundo”. El objetivo es que los turistas internacionales hagan un amplio recorrido por Venezuela y así conozcan sus principales bondades.

Canaima, un lugar mágico

La ministra Contreras recordó que Venezuela posee el salto de agua más alto del mundo, el Salto Ángel, en el Parque Nacional Canaima. Señaló que este es un lugar maravilloso para conocer y disfrutar, por ofrecer la oportunidad de vivir experiencias únicas.

“Canaima es mágico, porque las cataratas y caídas de agua no las ves desde lejos como en muchos países. En Canaima puedes meterte por detrás de la cascada y ver esa cortina delante de ti, así como bañarte en esas aguas que están llenas de mucha energía”, describió la representante venezolana.

De la playa a la montaña

En Fitur 2017, Venezuela también promociona las bondades de la Perla del Caribe. “Estamos potenciando Margarita como lo que es, un destino reconocido en el mundo por sus cálidas playas, su gastronomía y su gente”, resaltó Contreras.

Asimismo, el país cuenta con un eje andino cuyo principal atractivo es el Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, en el Parque Nacional Sierra Nevada. La Ministra destacó que este es el teleférico más alto, largo y moderno del mundo en su modalidad vaivén. También resaltó que el destino encanta por los imponentes paisajes, la gastronomía típica y la calidez de su gente.

Motor Turismo con enfoque al desarrollo sostenible

La Ministra subrayó que, por lineamientos del presidente Nicolás Maduro, Venezuela está potenciando el turismo como un motor fundamental de la economía. “Nuestro país durante muchos años estuvo dependiendo del petróleo. Hoy en día estamos desarrollando el turismo como una potencia, como un motor de desarrollo dentro de nuestra economía y sabemos que vamos a triunfar”, aseguró.

El 2017 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Venezuela se suma a esta iniciativa, con pasión y compromiso, reconociendo que este sector es fuente de generación de empleos e inclusión social.

Luego de tres productivas jornadas de trabajo con turoperadores y delegaciones internacionales, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) abrió sus puertas este sábado y domingo al público general. Durante el fin de semana, el estand de Venezuela recibió visitantes de diversas partes del mundo, quienes se interesaron por conocer las maravillas que posee nuestro país.

La propuesta venezolana para el mercado europeo fue una experiencia turística multidestino, que conjuga playas paradisíacas, selvas ancestrales, sabanas extensas que evocan el infinito e imponentes montañas que ratifican la grandeza de esta tierra. Esta oferta de naturaleza se complementa con la historia que albergan emblemáticas ciudades como Caracas, Coro, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, aunada a la cultura de un pueblo alegre, amigable y luchador.

Los exquisitos productos gastronómicos también resaltaron en esta importante vitrina internacional. Una vez más el Ron de Venezuela fue laureado por los asistentes, quienes pudieron degustar el sabor y aroma de esta bebida tradicional, al tiempo que conocieron su versatilidad.

La rifa de barras de chocolate a base del mejor cacao del mundo y artesanía típica, elaborada por las comunidades indígenas del país, fue otro de los atractivos que congregó a cientos de personas en el estand criollo. Asimismo, el ritmo de la salsa se hizo sentir en este acogedor espacio, avivando la alegría de los españoles que aprovecharon la oportunidad para bailar.

Por otra parte, un grupo de estudiantes franceses eligieron a Venezuela como el destino de su viaje académico para el año 2018. Desde ya comenzarán a organizarse para hacer realidad este sueño.

La delegación de Venezuela, encabezada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, regresa a casa satisfecha por la participación en la 37ª edición de Fitur. El Motor Turismo no se detiene y seguirá dando pasos firmes para convertir a este noble sector en el primer diversificador de la economía nacional.

¡Venezuela tiene todo para el máximo disfrute!