El Parque de la Reserva o Circuito Mágico del Agua, está ubicado entre dos de las principales vías que salen de la ciudad, el Paseo de la República y la Avenida Arequipa, ocupando una extensión de ocho hectáreas.

Fuente Túnel de las Sorpresas. 36 Metros de longitud, 165 surtidores de agua y 315 proyectores de luz. De los más visitados y recordados.

En Julio del 2007 se inauguró el “Circuito Mágico del Agua”, un conjunto de 13 fuentes ornamentales que se construyeron en el Parque de la Reserva, patrimonio cultural del nación. Estas fuentes han marcado un Record Guinness al ser “El complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público”, un parque público que se encuentra completamente enrejado y al cual se ingresa pagando un boleto de ingreso.

Una de las fuentes (la fuente mágica), alcanza un chorro de 80 metros de altura y todas presentan una conjunción de música, luz, color e imágenes.

El túnel desde dentro.

Fuente Mágica. El surtidor del medio aumentará su presión hasta llegar a los 80 metros!!!

En medio del parque un hermosísimo Rosedal.

Innumerables parejas,  jovencitas, casamenteras y quinceañeras, elijen el Parque para realizar sus álbumes de fotos. En la foto, un grupo de ellas.

Uno de los más divertidos para toda la familia. El Laberinto. Las barreras son surtidores de agua que te impiden el paso de manera aleatoria. Para los que quieran mojarse.

Fuente de la Vida.

Fuente de las Tradiciones.

Fuente Arco Iris.

Imágenes con Laser en uno de los shows diarios. Complementados con música e imágenes. Todo un espectáculo.

Imágenes creadas, con música y movimiento, reflejadas en las cortinas de agua.

Tips: Para disfrutar durante todo el día. Si lo visita una sola vez, recomendamos el horario nocturno, dado los juegos de luces y sonido. Precio único S/. 4,00 (usd 1,40). Horarios de Miércoles a Domingos de 16:00-23:00 hs. Tiempo sugerido 2 horas.

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes by Mario Tarallo – Punta del Este IBT, es prohibida su reproducción parcial o total.