CATM 2010. Se desarrollará, entre los días 18 al 20 de octubre, en la ciudad de Antigua, Guatemala, la séptima edición de la Central América Travel Market. Punta del Este Internacional, en breve con las últimas novedades.

Guatemala será el país anfitrión de la séptima feria regional de turismo Centro América Travel Market (CATM) 2010.

El evento tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre próximos en la Ciudad de Antigua Guatemala.
La feria Centroamérica Travel Market (CATM) es un encuentro técnico-profesional, en la que la oferta turística de los países centroamericanos, ofrece la oportunidad de establecer relaciones comerciales entre prestadores de servicios turísticos centroamericanos con mayoristas de los principales mercados emisores a nivel internacional: Europa (mercado prioritario), Asia y América Latina entre otros.

Se espera la participación de más de 150 operadores turísticos internacionales provenientes de Europa, Asia y América y cerca de 100 medios de comunicación internacionales, que estarán conociendo de primera mano las novedades que los países centroamericanos ofrecen.

La CATM cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo y el día 19 de octubre se realizará un seminario especial dirigido a los medios de comunicación.
Los objetivos Generales del evento son:
1) Promover la región como un multidestino turístico altamente competitivo en el ámbito internacional.

2) Lograr mayor captación de turistas internacionales a Centroamérica, a fin de aumentar los beneficios que se generan en términos de empleo, ingresos y desarrollo local en Centroamérica.

Al igual que en ediciones anteriores, la feria y los países centroamericanos ofrecen la oportunidad de que los asistentes puedan conocer las bellezas turísticas con las que cuenta la región, pudiendo hacer un pre-tour en Guatemala para descubrir entre otros el Corazón del Mundo Maya. A partir del 20 de octubre, una vez finalizada la feria, hay un post-tour a otro país centroamericano para poder apreciar sus bellezas naturales. Centroamérica Travel Market es el evento de turismo por excelencia de la región Centroamericana.