by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes by Mario Tarallo – Punta del Este IBT, es prohibida su reproducción parcial o total.

Asistimos en los salones de Punta Cala en Carrasco MVD, al 20° Salón Nacional del Vino, organizado por la Sociedad de Catadores del Uruguay.

Bodegas de las más reconocidas marcas Nacionales y en cepas variadas, con una gran afluencia de público, (y que percibimos en mayor cantidad a años anteriores.)

Compartimos con ustedes las imágenes.

DSC_0117

Aceite de Oliva de Colinas Garzón. Nos encantó particularmente el Monovarietal Coratina, de aroma herbáceo y tonalidades verdosas, amargo y de picor intenso. Recomendado! (imagen by mario tarallo)

Las Bodegas: Bodega Bouza; Irurtia; Bodega Garzón; Familia Deicas; Gimenez Mendez; H. Stagnari; Juanicó; Bodega Rosés; Toscanini e Hijos; Artesana; Los Cerros de San Juan; Carrau; Bodega De Lucca; Varela Zarranz; Pisano e Hijos; Pizzorno; Antigua Bodega Stagnari; Santa Rosa; Bruzzone & Sciutto; Bodega Marichal.

La propuesta gastronómica fue integrada por una selección de productos de alta calidad: Ottonello, Talar y Pangiorno. Además de quesos artesanales, aceites de oliva, carnes y otros productos. También café Illy.

DSC_0114

Amigos, fieles a nuestra política de destacar lo que a nuestro entender estimemos recomendable para nuestros preciados lectores, y que por alguna razón de sabor, aroma o calidad consideremos de excelencia, recomendamos este exquisito QUESO AZUL “La Brida”. Degustamos dos tipos, uno nuevo muy suave, y el segundo con un reposo de 3 a 4 meses. Este último nos cautivó, delicioso, suave, cremoso, con el sabor justo y textura apropiada. Se encuentra en Colonia Valdense bajo la responsabilidad de Daniel Davyt y Briggite Malan. mail: bridani@adinet.com.uy – phone: +598-98-771037

DSC_0118

En el día de hoy, nos falló a último momento y por razones de trabajo, nuestro chofer Gabriel! (Y que al ser abstemio, sería nuestro encargado del traslado). Viniendo desde Punta del Este, debiendo regresar otros 130 kms hacia el Este, y debido a los rigurosos controles de alcoholemia de tolerancia CERO, (los cuales ESTÁN BIEN), debimos resignar uno de los dos asistentes al evento, con el resultado de CERO degustación de Vinos. En resumen, y habiendo perdido de forma totalmente transparente el sorteo de rigor, (para la designación del responsable al volante), nuestro Co-Director Mario Tarallo Henry, degustó a regañadientes…..agua Mineral de la Sierra de Minas sin gas. Recuerde: SI BEBE, NO MANEJE! Gracias por acompañarnos. (imagen by mario tarallo)

by Mario Tarallo – Punta del Este IBT

Imágenes es prohibida su reproducción parcial o total.